Si tenéis cámara quiero que la uséis. A lo largo de estas vacaciones fotografía cosas curiosas, yo ya lo he hecho (moto acuática). Dentro de unos días pondré en el blog una dirección de correo a la que podrás enviar esas fotos, después se colgarán en el blog.
Por cierto, quiero saber si alguno de vosotr@s está haciendo salidas para observar la naturaleza. Un saludo a tod@s.
El profe
martes, 30 de marzo de 2010
lunes, 29 de marzo de 2010
ADIVINA QUÉ ES (REFORESTACIÓN)
Bueno, arriba podéis ver cómo transcurrió la jornada del sábado pasado. El grupo se lo curró, terminamos la jornada cansados, pero muy satisfechos; este tipo de actividades te hacen sentir bien, te conectan al mundo, y sientes que se pueden hacer cosas por el medio natural.
Os preguntaréis qué hace una moto acuática en un "charco" de la pista de carros, cuando se tomó esta foto todos pensamos lo mismo. Quiero que activéis vuestra imaginación (comentarios de la moto acuática), y comentéis estas fotos, espero vuestras opiniones.
El profe
Os preguntaréis qué hace una moto acuática en un "charco" de la pista de carros, cuando se tomó esta foto todos pensamos lo mismo. Quiero que activéis vuestra imaginación (comentarios de la moto acuática), y comentéis estas fotos, espero vuestras opiniones.
El profe
domingo, 28 de marzo de 2010
ADIVINA QUÉ ES
Hola Nebil, veo que eres el único que sigue "al loro" de esto.
Esta tarde intentaré colgaros algo interesante.
El profe
Esta tarde intentaré colgaros algo interesante.
El profe
jueves, 25 de marzo de 2010
REFORESTACIÓN
Como hoy os he comentado, el próximo sábado 27 a partir de las 10:30 de la mañana, el GRUPO ECOLOGISTA GUELAYA realiza una reforestación en la ribera del arroyo Sidi Guariach, junto a la pista de carros. Se trata de una actividad muy bonita para hacer en familia; yo intentaré ir, y si puedo, iré con mis tres hijos.
¿Quieres participar? Acude acompañado de tus padres o de un adulto que se responsabilice de ti.
¿Quieres participar? Acude acompañado de tus padres o de un adulto que se responsabilice de ti.
ADIVINA QUÉ ES
Estas vacaciones, como me puedo imaginar, tienes previsto hacer cosas... muchas cosas. En este adivina vas a comentar lo que más te apetece hacer.
¿Qué esperas de estas vacaciones que empiezan? Espero tus respuestas...
¿Qué esperas de estas vacaciones que empiezan? Espero tus respuestas...
TAREAS PARA VACACIONES
Lengua
Lee algún libro, pero que sea interesante. Disfrútalo.
Matemáticas
Revisa el Blog con frecuencia, se colgarán juegos relacionados con esta asignatura. JUEGA
Conocimiento
En estas vacaciones podréis asistir al comienzo de las migraciones de aves por el estrecho. Melilla es un sitio importante de paso, si miras y ves, disfrutarás de especies interesantes y únicas. Debes usar tu cuaderno de campo y unos prismáticos (si los tienes), ÚSALOS.
Lee algún libro, pero que sea interesante. Disfrútalo.
Matemáticas
Revisa el Blog con frecuencia, se colgarán juegos relacionados con esta asignatura. JUEGA
Conocimiento
En estas vacaciones podréis asistir al comienzo de las migraciones de aves por el estrecho. Melilla es un sitio importante de paso, si miras y ves, disfrutarás de especies interesantes y únicas. Debes usar tu cuaderno de campo y unos prismáticos (si los tienes), ÚSALOS.
miércoles, 24 de marzo de 2010
ADIVINA QUÉ ES
Me gustaría que comentarais la observación de aves de hoy. Haced comentarios (se admiten sugerencias)
El profe
El profe
¡FELIZ CUMPLEAÑOS INDARA!
El profe y todos tus compañeros te desamos todo lo mejor. ¡TE QUEREMOS INDARA!
TAREAS PARA MAÑANA
Lengua
Terminar los análisis sintácticos de las tres oraciones copiadas.
Matemáticas
Sin enunciados las actividades1, 2, 3, 5, 7 y 8 pág. 117
Terminar los análisis sintácticos de las tres oraciones copiadas.
Matemáticas
Sin enunciados las actividades1, 2, 3, 5, 7 y 8 pág. 117
martes, 23 de marzo de 2010
ADIVINA QUÉ ES
Lo siento, pero no he podido conectar hasta ahora. Me gustaría que comentaraís la observación de aves de hoy. Haced comentarios.
El profe.
El profe.
lunes, 22 de marzo de 2010
TAREAS PARA MAÑANA
Lengua
Terminar de analizar morfológicamente
Terminar de analizar morfológicamente
“Ese jugador de aquel equipo ha entrado en cuarto lugar”
Matemáticas
Terminar las actividades 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9 y 10 del “Vuelvo atrás” pág. 131.
Conocimiento
Si se quiere traer cuaderno de campo y prismáticos.
domingo, 21 de marzo de 2010
ADIVINA QUÉ ES
TVE está desarrollando ahora, que casualidad, una campaña llamada "concienciados con el planeta". Hoy La 1 emite un documental llamado "Bosques", a las 13:40 (2 menos 20), que parece tener una muy buena pinta. Os invito a verlo.
Resume lo visto en el documental (entre 5 y 10 líneas)
El profe
Resume lo visto en el documental (entre 5 y 10 líneas)
El profe
sábado, 20 de marzo de 2010
ADIVINA QUÉ ES
http://www.rtve.es/alacarta/#724516
Pega ese enlace en la barra del navegador, te llevará directo al documental, otra opción es entrar en TVE y pinchar en televisión a la carta, buscar el documental y lo ves. Se trata del documental de TVE "Rapaces Nocturnas Ibéricas" emitido ayer 19/03/2010. Hay que verlo, luego os haré una pregunta.
Bueno Nebil, parece que eres el único interesado en el juego de hoy, ánimo. ¿Me podéis decir quién es el autor del documental?(Pregunta a tu alrededor, seguro que la gente mayor te puede ayudar).
MUY BIEN NEBIL, Y HASTA MAÑANA
El profe
Pega ese enlace en la barra del navegador, te llevará directo al documental, otra opción es entrar en TVE y pinchar en televisión a la carta, buscar el documental y lo ves. Se trata del documental de TVE "Rapaces Nocturnas Ibéricas" emitido ayer 19/03/2010. Hay que verlo, luego os haré una pregunta.
Bueno Nebil, parece que eres el único interesado en el juego de hoy, ánimo. ¿Me podéis decir quién es el autor del documental?(Pregunta a tu alrededor, seguro que la gente mayor te puede ayudar).
MUY BIEN NEBIL, Y HASTA MAÑANA
El profe
viernes, 19 de marzo de 2010
ADIVINA QUÉ ES
Se trata de un edificio de Melilla, luego os contaré su historia. Pero, ¿dónde está?
Correcto, Antonio, no vas mal.MUY BIEN CHICOS. Se trata del barrio industrial, de un Edificio que aún existe, la calle de la imagen no es Álvaro de Bazán, quiero el nombre de esta calle. ÁNIMO!!!!
Correcto, se trata del edificio y la calle donde me crie cuando era pequeño. Al fondo se ve el edificio de enfrente de Montes y la Divina Infantita, si continúas caminando llegas al Reyes Católicos.
Bueno, un saludo
Correcto, Antonio, no vas mal.MUY BIEN CHICOS. Se trata del barrio industrial, de un Edificio que aún existe, la calle de la imagen no es Álvaro de Bazán, quiero el nombre de esta calle. ÁNIMO!!!!
Correcto, se trata del edificio y la calle donde me crie cuando era pequeño. Al fondo se ve el edificio de enfrente de Montes y la Divina Infantita, si continúas caminando llegas al Reyes Católicos.
Bueno, un saludo

jueves, 18 de marzo de 2010
PARTIDO DE FÚTBOL
Cómo he disfrutado esta tarde viendo a mis peloteros! De verdad ha sido un placer. Patri, intentaré ir a veros a todos, pero a mi ritmo que sois muchos. Bueno chicos, lo dicho, hasta mañana. (Siento que el resultado no acompañara)
ADIVINA QUÉ ES
Tres cosas:
- ¿Cómo te ha ido el control de Inglés?
- ¿Cómo se llama el "escondite" que usan los ornitólogos para observar a las aves sin ser vistos por ellas? (sigue en la web de naturaleza)
- A los peloteros, suerte esta tarde en el partido, intentaré ir a veros.
miércoles, 17 de marzo de 2010
ADIVINA QUÉ ES
Ya queda poco para las vacaciones, estudia que mañana es un día importante.
Sigue consultando la web de naturaleza del blog y responde a esta cuestión:
Sigue consultando la web de naturaleza del blog y responde a esta cuestión:
- ¿Cuál es la mejor manera de dibujar a un ave en nuestro cuaderno de campo?
- ¿Cómo se llama el "escondite" que usan los ornitólogos para observar a las aves sin ser vistos por ellas? (sigue en la web de naturaleza)
TAREAS PARA MAÑANA
Lengua (no hay tarea)
Matemáticas
Control de la Unidad 9, practícalo con las actividades 1, 3, 9, 10, 11 y 12 págs. 128 y 129 (sin enunciados)
Cono
Control de la Unidad 1
Inglés
Control
Matemáticas
Control de la Unidad 9, practícalo con las actividades 1, 3, 9, 10, 11 y 12 págs. 128 y 129 (sin enunciados)
Cono
Control de la Unidad 1
Inglés
Control
Suscribirse a:
Entradas (Atom)