sábado, 20 de marzo de 2010

ADIVINA QUÉ ES

http://www.rtve.es/alacarta/#724516
Pega ese enlace en la barra del navegador, te llevará directo al documental, otra opción es entrar en TVE y pinchar en televisión a la carta, buscar el documental y lo ves. Se trata del documental de TVE "Rapaces Nocturnas Ibéricas" emitido ayer 19/03/2010. Hay que verlo, luego os haré una pregunta.
Bueno Nebil, parece que eres el único interesado en el juego de hoy, ánimo. ¿Me podéis decir quién es el autor del documental?(Pregunta a tu alrededor, seguro que la gente mayor te puede ayudar).

MUY BIEN NEBIL, Y HASTA MAÑANA
El profe

5 comentarios:

  1. ola atod@s, profe lo he visto medio, pero haora lo veo entero. jejejeje:
    Empieza por el sol, y despues un coche.
    Bueno despues contecto en la pregunta
    ASTA LUEGO ATOD@S

    ResponderEliminar
  2. Ola atod@s,que pena que sea yo el unico de la clase, que este interesado en el juego. Animo

    Ola profe,si no me equiboco es esta persona:Feciz Samuel Rodriguez bueno, aqui esta su informacion:

    Félix Samuel Rodríguez de la Fuente (Poza de la Sal, Burgos 14 de marzo de 1928 – Shaktoolik, Alaska, 14 de marzo de 1980), conocido como Félix Rodríguez de la Fuente, fue un famoso divulgador ambientalista español, pionero en el país en la defensa de la naturaleza, y realizador de documentales para radio y televisión, destacando entre ellos la exitosa e influyente serie El Hombre y la Tierra (1974-1980).1 Licenciado en medicina y autodidacta en biología, fue un personaje polifacético de gran carisma cuya influencia ha perdurado a pesar del paso de los años.2 Su saber abarcó campos como la cetrería3 y la etología, destacando en el estudio y convivencia con lobos.

    ResponderEliminar
  3. Ha que se me olvidaba. Hasta el proxsimo juego.... Jejeje espero que halga una explicacion, bueno ese no es mi problema astamañana ATOD@S

    ResponderEliminar
  4. Hola profe, es Félix Rodríguez De La Fuente, y ya me había imaginado la pregunta que ibas a hacer, jeje.

    ResponderEliminar
  5. Hola profe, no he podido visitar antes el blog, pero ahí va:

    Es Félix Rodríguez de la Fuente, (os voy a contar un poco sobre su vida, su biografía).


    Nació en el número 18 de la calle Mayor de Poza de la Sal, en la provincia de Burgos, el 14 de marzo de 1928, hijo de Samuel Rodríguez y Marcelina de la Fuente Ibáñez; tuvo una hermana menor. Su padre era notario de profesión, gran aficionado a la lectura y amante del castellano, por lo que en la casa se respiraba un ambiente intelectual. Debido a la Guerra Civil que empezó en 1936 y acabó en el año 1936, (duró 3 años), y a que su padre no era partidario de una escolarización demasiado temprana, se ocupó él mismo de educar a sus hijos en casa, por lo que las incursiones de Félix en la naturaleza fueron continuas durante toda su niñez, en el seno de una naturaleza virgen apenas hollada por el hombre. Él mismo describiría su lugar de nacimiento como una "comunidad humana" en "convivencia armónica con los paisajes" que configuraron su "universo zoomórfico".


    Adios, hasta el próximo adivina...

    ResponderEliminar