sábado, 23 de octubre de 2010

ADIVINA QUÉ ES

Una dieta sana, entre otras cosas, debe ser "rica" en frutas y verduras...
Hoy se trata de elegir una "pieza" de fruta y describir sus aportaciones a nuestra salud.
Solo puedes trabajar una fruta, por ejemplo, si eliges el plátano debes describir esta fruta (dedícale poco a esto) y decir qué vitaminas y nutrientes aporta al organismo de un ser humano.
Comenta en 5 líneas como máximo.

Un saludo a todos


El profe

8 comentarios:

  1. Hola profe, yo elijo el kiwi:
    El nombre de esta fruta proviene del ave kiwi ya que los dos están cubiertos de vellosidades.
    Su piel es verde parduzco, el interior verde con semillas negras. Tiene más vitamina C que la naranja y también cobre, potasio, fibra, magnesio y vitamina E

    ResponderEliminar
  2. profe yo eligo la pera

    La pera es el fruto de los perales, árboles caducifolio del género Pyrus, si bien usualmente se trata del peral común o (Pyrus communis). ...

    ResponderEliminar
  3. La pera es el fruto de los perales, árboles caducifolio del género Pyrus, si bien usualmente se trata del peral común o (Pyrus communis). ...

    ResponderEliminar
  4. Yo elijo la sandia.
    La sandía, patilla, paitilla o melón de agua (Citrullus lanatus = Citrullus vulgaris) es una planta de la familia de las Cucurbitaceae.Ricas en vitamina E.

    ResponderEliminar
  5. Hola profe yo eligo la mandarina.

    Es una de las frutas de mayor producción en el mundo y se encuentra durante los meses de otoño e invierno en su época de madurez: es el mejor momento para consumirla. La mitología cuenta que cubría el monte Atlas, aunque su origen real lo encontramos en el sudeste asiático, concretamente de Indochina y sur de China, para expandirse después por Europa.

    ResponderEliminar
  6. Hola profe yo elijo el mango
    El mango es la fruta tropical por excelencia, la más importante junto con el aguacate, el plátano y la piña. Tiene un sabor muy peculiar,exótico y exquisito, que va mucho más allá de la comparación, tantas veces repetida, con el del melocotón.

    ResponderEliminar
  7. Hola profe, yo elijo el caqui:

    Contiene las vitaminas A, C, B1 Y B2.Tienen muchas sales minerales como el potasio, fósforo, magnesio, hierro y calcio.
    En el cuerpo, ayuda sobre todo en el tránsito intestinal, y es muy bueno para el estrés, la vista, los dientes, y lo huesos, y profe mira también ayuda a las mujeres embarazadas durante el embarazo durante el piriodo de lactancia, no se muy bien lo que es la lactancia, pero creo que es cuando la mujer pierde mucho lácteo para el desarrollo del feto.

    Hasta el Lunes.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches a todos, esta es mi respuesta:

    Yo elijo el plátano:

    Es mi fruta favorita, el plátano es muy rico en hidratos de carbono y potasio, por lo cual constituyen una de las mejores maneras de nutrir de energía vegetal nuestro organismo.

    Hasta mañana a todos.

    ResponderEliminar