sábado, 26 de diciembre de 2009

ADIVINA QUÉ ES

Dentro de poco tiempo, en la asignatura de "Cono", empezamos a trabajar la geografía. Una parte de ella será la hidografía de España, es decir, trabajaremos los ríos. Si vuestros papás y mamás ven esta imagen se les van a poner los pelos como escarpias, así trabajábamos nosotros de pequeños los ríos. Bueno quiero 5 ó 6 líneas en las que debéis incluir información sobre este río: dónde nace, dónde desemboca, afluentes... Espero vuestras respuestas... Se trata del MIÑO

15 comentarios:

  1. Bueno profe este Adivina es muy significativo porque lo daremos dentro de poco.Bueno hay va...


    El río Miño (en portugués, río Minho) es un río europeo situado en el noroeste de la península Ibérica, que discurre casi íntegramente por la comunidad española de Galicia, aunque en su tramo final forma la frontera entre España y Portugal antes de desembocar en el océano Atlántico.

    Espero que sea suficiente.¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Hola, felices fiestas a todos.
    Profe no pude responder a algunos adivinas porque estaba de viaje, pero ahora si que responderé, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  3. El río Miño (en portugués, río Minho) es un río europeo situado en el noroeste de la península Ibérica, que discurre casi íntegramente por la comunidad española de Galicia, aunque en su tramo final forma la frontera entre España y Portugal antes de desembocar en el océano Atlantico

    ResponderEliminar
  4. Es el río más largo de Galicia, y el más caudaloso una vez que recibe al río Sil, su principal afluente. Tiene una longitud de 308 km y drena una amplia cuenca de 12.486 km².

    ResponderEliminar
  5. Profe¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ David es un copión justo igual que el mío.
    David copion, David copion, David copion...

    ResponderEliminar
  6. no es de la wiki pedia he copiado y pegado

    ResponderEliminar
  7. Chicos!!! Estas son las cosas que no me gustan, no uséis los comentarios para insultaros, vale? CUANDO SE ENCUENTRA ALGO EN INTERNET (WIKIPEDIA POR EJEMPLO) HAY QUE LEERLO, PENSARLO Y COLOCAR LA RESPUESTA DE FORMA PERSONAL, NO VALE ESO DE CORTAR Y PEGAR. SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Olle profe lo del viaje de estudios, es una sección ¿no?, pero...
    ¿Cómo se entra?

    ResponderEliminar
  10. Chicos lo del viaje es título informativo. En un futuro abriremos alguna vía para aportar ideas. De momento... id pensando, id buscando e ideando posibles itinerarios y visitas.

    ResponderEliminar
  11. Hola profe soy Alejandro Márquez, he leido el comentario del río Miño y este es el resultado:
    el río Miño es un río situado en el noroeste de la peninsula iberica.Nace en la Sierra de Meira en Lugo y desemboca en el oceano Atlantico., sus afluentes son Sil, Neira ,Barbantiño y Bubal.

    ResponderEliminar
  12. Olle profe lo de el Cuento De Hoy no es un Adivina supongo...
    pero pon el de hoy¡
    Ah mañana el día de los inocentes espero que gastes una broma¡¡¡¡¡
    jaja

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ale, es correcto, y se ve que te has "currao" esa respuesta, me gusta que las contestaciones sean personales, muy bien. Lo siento chicos pero hoy no he podido colocar el adivina, mañana será otro día...

    ResponderEliminar