lunes, 7 de febrero de 2011

ADIVINA QUÉ ES

¿CÓMO FUNCIONA UNA BOMBILLA?

5 comentarios:

  1. Hola profesor:

    Una bombilla funciona por que lo electrones pasan por un camino que se estrecha entonces se chocan intentando avanzar, el punto donde no dejan avanzar los electrones se llama resistencia, la bombilla se opone al flujo de electrones y como consecuencia se calienta y se pone encandescente y es por eso que se ilimuna.

    ADIOSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. Hola profe
    Las bombillas funcionan por los electrone los electrones es electricidad entonces chocan por que quieren pasar las dos por el mismo sitio intentando pasar ,y la bombilla se pone al flujo
    con los electrones y se calienta y se ilumina.
    Adios a todos.

    ResponderEliminar
  3. Hola profe:
    Una bombilla funciona porque, los electrones, al pasar por el filamento que es muy estrecho (resistencia),se van juntando y se calientan hasta alcanzar una temperatura tan alta que se ilumina la bombilla.

    ResponderEliminar
  4. Hola profe,
    Una bombilla funciona poniendo una resistencia en un circuito electrico, pues la resistencia dificulta el paso de los electrones y se ilumina.
    Lo dificil fue encontrar una resistencia que no se caliente demasiado y se funda.
    Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  5. Hola profe, funciona cuando los electrones pasan por los cables hasta llegar a la bombilla; el filamento de esta se calienta de tal manera que se enciende provocando luz. Cuando apagamos la bombilla, no sigue iluminando porque los electrones no llegan a ella.
    Hasta mañana a tod@s.

    ResponderEliminar