viernes, 14 de enero de 2011

ADIVINA QUÉ ES

Hola chicos y chicas. Lo siento, Beakman no ha podido venir, hoy no veremos uno de sus vídeos. Pero, viendo el éxito de este personaje, seguro que vuelve a aparecer en esta sección, ya que cumple dos buenos requisitos: risas y enseñanza (eso nos mola).

Bueno, vamos al tema. Seguimos en Cono, y si avanzas en la Unidad 6, verás que hay sustancias "puras" y "mezclas", aparecen las "disoluciones" (pág. 72 y 73).

En el vídeo vemos algo... ¿Aparece esto en el libro? Explica en 5 líneas como máximo lo que has visto. (Usando el vocabulario adecuado)


1 comentario:

  1. Buenos días a tod@s, esta es mi respuesta:

    Sí, esto aparece en el libro.

    Profesor, este proceso se denomina decantación, y nos sirve para separar los componentes de una mezcla. En este video hemos observado que la mezcla se compone por aceite y agua, la sustancia menos densa, el agua, es lo primero en descender, mientras que el aceite, al ser más denso, se queda encima del agua, y por eso es lo segundo en descender.

    P.D.: Profe, en la decantación, lo que hay que utilizar es una llave para cuando tú quieras cerrar el conducto por donde desciende el agua o cualquier otra sustancia se cierre, ¿no?

    Bueno, hasta mañana a todos, y....

    ¡¡¡¡QUE HOY GANE EL REAL MADRID!!!!!
    ¡¡¡¡¡HALA MADRID!!!!!

    ResponderEliminar