miércoles, 1 de diciembre de 2010

ADIVINA QUÉ ES

Buenas tardes a tod@s. Jose, un saludo especial para ti y decirte que espero que estés ya mejor. Un abrazo y un beso, machote.
Bueno, el tema de Cono avanza y ya hemos visto que...
  • Nuestra sociedad (industrializada) consume muchos recursos naturales
  • Estos recursos en muchas ocasiones no se están regenerando
  • Producimos gran cantidad de agresiones al medio (al aire, el agua y la tierra)
  • Las consecuencias son terribles: cambio climático, especie desaparecidas o en vías de extinción, desaparición de espacios naturales...
Ahora toca pensar qué podemos hacer... (pregunta directa o indirecta) Te invito a que veas el vídeo y lo comentes.

6 comentarios:

  1. Hola profe, es indirecta, lo trata de explicar la mujer del vídeo esque tenemos que respetar el medio porque si no se contamina, se estropea, y salen muchas imágenes malas sobre eso, pero otras buenas, que se consigue respetándolo y no contaminándolo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes profe, esta es mi respuesta:

    -Es indirecta.

    -La mujer del video (Daisy) nos comenta que debemos cuidar y respetar el medio, explica que vive en un lugar muy hermoso y que es un sueño hecho realidad, en cambio, dice que hay otros lugares en los que esto no es así.
    También, nos dice que hay que amar a la Naturaleza, porque vivimos de ella; hay que reciclar para que nuestros hijos y nietos puedan disfrutar de la naturaleza como nosotros.
    En el video hay muchas imagenes malas, provocadas por distintos tipos de contaminación, pero también las hay buenas, eso quiere decir que no todo el mundo es irrepetuoso con la naturaleza, de hecho hay muchas sociedades ecologistas; una de las más famosas es la llamada "Green Peace".

    Bueno, hasta mañana a todos.

    ResponderEliminar
  3. Hola profe es indirecata.
    Lo que nos explica la señora llamada deisi .
    Nos habla de la ecología .
    Dice que ella vive en un lago rodeado de montañas.
    Te abla del aceite que se tire por el lavabo que dejemos que se enfrie y lo metamos en una bolsa de plastico y lo arrojemos a la basura .Por ejemplo las luzes de vajo consumo.
    Nos dice que nos enseñen que desde de pequeño que no arrojemos basuras a los ríos,los mares etc...

    ResponderEliminar
  4. Hola profe es indirecta:
    Lo que quiere explicar la mujer esta llamada Deisi es que hay que cuidar el medio por que si no se pude contaminar o ensuciar y lo que quiere decir esta mujer es que veamos el vidio para cuidar el medio por que es un bien tanto para nosotros que para los seres vivos y como dicen los demás salen imagenes buenas y malas como por ejemplo los tubos fluorescentes hay que reciclarlos por que sueltan un polvo llamado mercurio creo o no tirar papeles al mar... por que se les pueden enrredar y para los animales es muy molestos.Tambien pone de ejemplo que ella vive en lugar limpio limpio y para que nosotros podamos vivir como en ese lugar no yah que contaminar nada.ADIÓS

    ResponderEliminar
  5. Hola profesor es indirecta.

    Lo que nos dice esta chica llamada deisi,esque el aceite lo congelemos,no tirandolo a la basura como la bonvilla que a salido y se gasta que la llebemos a reciclar, si no la llevamos nos intoxicamos.

    Lo que quiere decir de verdad esque no tiremos plastico a los rios, no contaminar los rios y sobre todo cuidar el planeta, la naturaleza para porder vivir tranquilos, no contaminando si no arreglandolo.

    Adiossss...

    ResponderEliminar
  6. Profe no puedo ir al cole porque estoy malo de la cabeza y me tube que ir anoche a urgencias.

    ResponderEliminar