sábado, 6 de noviembre de 2010

ADIVINA QUÉ ES

Este adivina es para este fin de semana.
En el libro aparece un término "biocenosis", que de verdad parece una cosa rara, extraña o algo difícil de entender. Pero en realidad la "biocenosis" son los seres vivos de un ecosistema determinado. Cada ecosistema tendrá, como es lógico, especies animales y vegetales adaptadas a él. Y es que los seres vivos están adaptados al ecosistema.
Pero qué debes responder hoy en el adivina... Debes buscar un ser vivo (planta o animal) y explicar en qué tipo de ecosistema vive y cuáles han sido las adaptaciones que ha sufrido para poder vivir en ese ecosistema.

El que yo elijo es la Totuga Laud (Dermochelys coriacea) es la mayor de las tortuga vivientes. Se trata de una tortuga marina, por lo tanto su ecosistema esta marcado por un elemento fundamental el agua, y entre sus muchas adaptaciones al medio marino me he fijado en sus brazos en forma de aletas para poder nadar, y en su diseño hidrodinámico que le facilita moverse con facilidad dentro del agua.

4 comentarios:

  1. Buenas tardes a todos.

    Esta es mi respuesta:

    La foca:

    La foca (phocidae) vive en zonas muy frías, la mayor parte del tiempo la pasa en el agua. También vive en zonas costeras (a excepción de las tropicales).

    Es un mamífero marino y para poder resistir las temperaturas tan bajas en las que vive ha desarrollado algunas características que son:

    más grasa en el cuerpo, aumento de tamaño, una red amirable (ayuda a mantener una temperatura del cuerpo cálida), tienen cuerpos alargados y fusiformes, adaptados a la natación, etc.

    Hasta mañana a todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo elijo el koala:
    El koala está adaptado para vivir en los árboles.
    Tiene buen sentido del equilibrio, un cuerpo delgado y musculado y los brazos y las piernas son de la misma longitud para poder trepar mejor a los árboles. Su fuerza durante el trepado proviene del músculo del muslo.
    Sus garras están adaptadas para trepar y en cada pata tiene 5 dedos para agarrarse con más seguridad.
    El koala es herbívoro y solo se alimenta de las hojas del eucalipto.

    ResponderEliminar
  3. Petirrojo: Erithacus rubecula
    Familia: Muscicápidos.
    Orden: Paseriformes.
    Clase: Aves
    Pajarillo insectívoro, que puede alcanzar una longitud de catorce centímetros. La cabeza grande, ovalada tiene pico breve, fino y relativamente débil. Los ojos grandes, circulares, son muy oscuros, de un brillo especial, que contrasta vivamente con la máscara rojo anaranjada de la parte anterior del rostro. El cuerpo rechoncho, regordete y la cola de tamaño medio, se mueven nerviosamente apoyados en patas largas, finas y escamosas.Viven libres en bosques con vegetación de soto, parques, jardines y masas arbustivas aledañas a zonas arboladas caducifoiias de Europa, Asia occidental, norte de Africa y archipiélago Canario.Insectivoro básico, puede completar su dieta con bayas frutillos, semillas germinadas y pequeños invertebrados como lombrices y gusanillos.Muy agresivos, belicosos e intransigentes con sus congéneres.

    PROFE SUERTE Y A PONERSE BUENO

    ResponderEliminar
  4. Hola profe, yo elijo al mono:

    Los cambios que ha sufrido el mono, al cambiar de los árboles al suelo, han sido que, la cola se le ha acortado, la columna se ha erguido, y las manos se han desarrollado un poco.

    Hasta mañana.

    ResponderEliminar