jueves, 21 de octubre de 2010

ADIVINA QUÉ ES

Debes buscar información sobre enfermedades contagiosas que hayan sido especialmente graves, en España o en el Mundo. Procura describir lo que quieras con 5 líneas como máximo de comentario.

El profe.

4 comentarios:

  1. Buenas tardes a todos, esta es mi respuesta:

    Papilomavirus

    El papilomavirus (PVH) infecta selectivamente a células epiteliales de la piel y las mucosas. La transmisión es por contacto directo entre superficies mucocutáneas. La existencia de pequeñas traumas locales facilita el contagio. En los recién nacidos puede producirse una papilomatosis respiratoria por adquisición del virus en el canal del parto.

    ResponderEliminar
  2. elijo la gripe A
    La gripe porcina (también conocida como influenza porcina o gripe del cerdo)[1] es una enfermedad infecciosa causada por cualquier virus perteneciente a la familia Orthomyxoviridae y que es endémica en poblaciones porcinas. Estas cepas virales

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos he escogido la hepatitis:
    La hepatitis es una afección o enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser infecciosa (viral, bacteriana, etc.), inmunitaria (por autoanticuerpos, hepatitis autoinmune) o tóxica (por ejemplo por alcohol, venenos o fármacos). También es considerada, dependiendo de su etiología, una enfermedad de transmisión sexual.

    ResponderEliminar
  4. Hola atod@s.Hola Profe esta es mi respuesta.....
    Elijo la enfermedad ´´Congénita´´...

    Enfermedad congénita: es aquella enfermedad que se adquiere con el nacimiento y se manifiesta desde el mismo. Puede ser producida por un trastorno durante el desarrollo embrionario o durante el parto.

    Ha profe, muy guapo el nuevo luk del blog jejeje

    ResponderEliminar