viernes, 15 de octubre de 2010

ADIVINA QUÉ ES

Buenas tardes a tod@s. Hoy en Conocimiento del Medio hemos trabajado la "reproducción humana", nos hemos metido de lleno en el embarazo, se han subrayado y explicado conceptos, pero puede ser (me puedo imaginar) que tú te hayas quedado con ganas de conocer más cosas de este tema, por eso te quiero invitar a profundizar en él...
  • Elige algún concepto de los trabajados hoy (placenta, cordón umbilical, cigoto... el que quieras) que no haya comentado ya otro compañero, y realiza un comentario de unas 5 líneas como máximo.
  • Busca alguna imagen que ilustre el concepto que has elegido, la proyectaremos el lunes en nuestra pizarra digital.
Espero que lo disfrutéis y buen fin de semana a tod@s.

El profe

5 comentarios:

  1. Hola a todos he elegido el cordón umbilical esta es mi respuesta:
    El cordón umbilical es un tubo que une un embrión en vías de desarrollo o feto a su placenta. Contiene arterias principales y venas las arterias umbilicales y vena umbilical para el intercambio de sustancias nutritivas y sangre rica en oxígeno, entre el embrión y la placenta. Cuando el feto nace, el cordón umbilical se corta y se deja sólo una pequeña cicatriz el ombligo.
    Adiossss...jeje

    ResponderEliminar
  2. Profe la fotografia, hay que llevarla el lunes en un lápiz o no, espero que me respondas.

    ResponderEliminar
  3. Sí, en un lápiz. Tb se puede mandar por mail a mi dirección, tus padres la tienen.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola atodos , he elegido el cigoto .

    El cigoto es cuando a crecido y ya no se llama cigoto , que es la célula resultante de la unión del gameto masculino con el femenino . el cigoto està en una bolsa con un liquido llamado liquido amniotico que se depura contínua mente .

    asta mañana .

    ResponderEliminar
  5. Profe en mi recuadro para escribir , sale cinco líneas .

    Bueno , ahora si

    ResponderEliminar