sábado, 9 de octubre de 2010

ADIVINA QUÉ ES

En el blog "aves y naturaleza norteafricanas" aparecen unas aves posadas sobre unas piedras... De qué aves se trata, dónde crían estas aves y hacia dónde iban cuando fueron fotografiadas por nosotros la semana pasada...

Buen fin de semana

5 comentarios:

  1. es el Charrán bengalí (Sterna bengalensis) es un ave de la familia Sternidae que habita en África, Eurasia y Oceanía. Cría en las costas subtropicales desde el Mar Rojo, por todo el Océano Índico, el Pacífico occidental hasta Australia, con una significativa población en las costas del Mediterráneo libio. También cría escasamente en las costa de España, Italia y Francia. La población australiana probablemente es sedentaria, pero las demás son migratorias y pasan el invierno en el sur, incluso hasta Sudáfrica.Iban hacia el sur

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes profe, esta es mi respuesta:

    Es el Charrán Bengalí (Thalasseus bengalensis) es un ave de la familia Sternidae que habita en África, Eurasia y Oceanía.

    Cría en las costas subtropicales del Mar Rojo, en el Océano Índico, el Pacífico Occidental y Australia.
    También cría escasamente en España.

    Es un Charrán de tamaño medio grande, con una longitud de 36 - 41 cm y una envergadura alar de 95 - 110 cm.

    Esta especie cría en densas colonias en las costas y en islas. Construye su nido en el suelo escarbando someramente y pone uno o dos huevos (raramente tres).


    Profe, dicen que la taxonomía está disputada, mientras unos lo mantienen en el género Sterna, como Sterna bengalensis otros lo agrupan en el género Thalasseus, junto al charrán patinegro, el charrán chino y charrán real.
    David ha puesto que es Sterna, en cambio yo he puesto que es Thalasseus, ¿lo podrás explicar en clase? Lo que he puesto sobre la taxonomía es de Wikipedia.

    Está muy interesante lo que ha puesto Diego Jerez en el blog, por lo visto ha visto algunas aves raras.

    Buenfin de semana a todos.

    P.D.: ¿El martes puedo llevar las fotos de la copa del mundo? He ido al Aeropuerto a verla y me he hecho fotos con ella, también venía la Eurocopa, he sido el primer niño en tocarla, jeje xD.

    ResponderEliminar
  3. El Fringilla africana está presente en toda la parte occidental del norte de África.

    Estas aves se diferencian de los Pinzón común para la presencia de un color azul-gris de la cabeza y el cuello, excepto la cara y la garganta superior con las riendas en negro. Hay también un anillo de color de la luz alrededor de los ojos y un punto detrás de la participación de los ojos. Su tamaño varía desde 15 hasta 17 centímetros.

    La dieta de el Fringilla africana se compone de granos de pánico, alpiste, mijo blanco, mijo rojo, níger, cáñamo, semillas de lechuga, semillas de girasol y una variedad de insectos.

    La cría en cautividad puede tener lugar sólo en verano. La camada media es de 2 / 3 temporada.

    ResponderEliminar
  4. Hola profe.
    Las aves que están en la piedra son de la especie Charrán Bengalí.
    Crían en densas colonías en costas e islas. Construyen el nido en el suelo, escarbando un poquito.
    En cuanto a donde iban, quizá iban a conseguir comida pues se alimentan pescando mediante zambullidas en picado, generalmente en medios salinos.
    Adioooos :-)

    ResponderEliminar