jueves, 20 de mayo de 2010

ADIVINA QUÉ ES

Bueno ya estamos aquí. Como ya sabéis mañana realizamos una actividad con los portátiles. Consiste en hacer varios comentarios de texto sobre unas imágenes propuestas. Para realizar esto, además de lo que te sabes ya (lo estudiado) puedes buscar información en el libro y en el cuadeno de Cono, por favor, trata de utilizar tus propias expresiones NO SE TRATA DE COPIAR, se trata de escribir sobre lo que se ve.
Puedes practicar haciendo un comentario sobre la imagen siguiente:

7 comentarios:

  1. Hola profe, ahí va:

    Es el aparato circulatorio humano, los conductos representados en color azul son las venas y los rojos son las arterias, el corazón (que está en la parte superior centra) es el motor del aparato circulatorio.
    La vena que más sangre transporta es la vena aorta.

    Profe, no pongo nada má porque no tengo más timpo y me tengo que ir, hasta luego a todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola profe

    En la imagen se representa el aparato circulatorio humano. Las venas se representan en color azul y las arterias en rojo. El corazón aparece en el centro de todo con color rojo. El corazón es el motor del aparato circulatorio y si el corazón se para, no funciona nada.

    ResponderEliminar
  3. Yo SI profe ahí va mi descripción:

    Es el aparato circulatorio. Indica los conductos sanguíneos, (las venas son rojas, las arterias son las azules y los capilares de esos dos colores). También se ve el corazón, que funciona de "motor" bombeando la sangre,y bueno también te dice algunos nombres de venas y arterias como la vena cava inferior o la vena porta.


    Hasta mañana y felicidades Antonio.

    ResponderEliminar
  4. Como en los demás artrópodos, la circulación es abierta y lagunar, y en los insectos está simplificada. El líquido circulatorio es la hemolinfa que llena la cavidad general del cuerpo que por esta razón se denomina hemocele que está subdividida en tres senos (pericárdico, perivisceral y perineural). El corazón se sitúa en posición dorsal en el abdomen.

    ResponderEliminar
  5. Hola profe:
    El aparato circulatorio:las azules son las venas que circula la sangre desde los órganos al corazón.las rojas son arterias que circula la sangre desde el corazón a los órganos.El corazón se divide en dos :aurícula y ventrículo y se comunican mediante una válvula.Las partes izquierda y derecha del corazón,no se comunican.
    Hasta mañana profe.

    ResponderEliminar