domingo, 18 de abril de 2010

ADIVINA QUÉ ES

Como sabes ya, dentro del grupo de los vertebrados están los mamíferos (tigres, ratones, seres humanos...), pero un grupo de mamíferos decidió vivir en el agua. Elige un mamífero marino (de los que no tienen pelo) y haz una breve descripción del mismo (cinco o seis líneas como máximo), mañana en clase comentaremos este tipo de animales. Bueno valientes, que lo disfrutéis.

El profe

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola clase, perdonad, no debí suprimir el comentario pero esque estaba mal, perdonadme.

    Yo elijo a la ballena azul:

    Su nombre científico es:
    Balaenoptera musculus.

    Descripción:
    Mide entre 24 y 27 m de longitud y pesa entre 100 y 120 t, aunque hay registros de ejemplares de más de 30 m de longitud y más de 170 t de peso, lo que la convierten en el mayor animal existente en la actualidad y también en el mayor que haya existido nunca en la Tierra.

    Profe, tengo una duda, estaba investigando sobre la ballena azul y me sale que es un Rocual azul, pero que se le dice ballena porque pertenece a la familia Balaenidae.

    Hasta mañana clase.

    ResponderEliminar
  3. YO ELIJO EL DELFIN:

    Los delfínidos (Delphinidae), llamados normalmente delfines oceánicos (a diferencia de los platanistoideos o delfines de río) son una familia de cetáceos odontocetos bastante heterogénea, que alberga unas 34 especies.

    Miden entre 2 y 9 metros de largo, con el cuerpo fusiforme y la cabeza grande, el hocico alargado y un solo espiráculo en la parte superior de la cabeza (orificio respiratorio que muchos animales marinos tienen como contacto del aire o agua con su sistema respiratorio interno). Son carnívoros.

    ResponderEliminar
  4. Vale profe, yo elijo a la foca:

    Los fócidos o focas verdaderas son una familia de mamíferos pinnípedos marinos adaptados a vivir en medios acuáticos la mayor parte del tiempo. El término en portugués y castellano "foca" deriva directamente del latín phoca.

    Se conocen 19 especies. Carecen de pabellón auditivo y sus extremidades posteriores están dirigidas hacia atrás y no son funcionales en el desplazamiento terrestre, característica que los diferencia de los otáridos (lobos y osos marinos).Las focas habitan las regiones costeras de buena parte del globo, con la excepción de las zonas tropicales. Tienen cuerpos alargados y fusiformes, adaptados a la natación; las extremidades anteriores son cortas y aplanadas, mejor preparadas para su uso como aletas que para el desplazamiento en tierra, que es torpe, aunque algunas especies pueden moverse a gran velocidad empleando movimientos de reptación. Las posteriores adoptan una posición fija hacia atrás, y no pueden retraerse. A diferencia de otros pinípedos, las focas carecen por completo de oído externo.

    El pelaje de las focas es generalmente corto y denso en edad adulta; la mayor parte de la protección térmica no la ofrece éste, sino la gruesa capa de grasa subcutánea, que puede representar hasta un cuarto del peso del animal. Algunas especies carecen casi de pelo.

    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. Yo voy a hablar de la orca: La orca es un mamífero marino del orden de los cetáceos, el de mayor tamaño de la familia de los delfines oceánicos. Se encuentra en los océanos de todo el mundo, es el segundo mamífero con la mayor distribución en la tierra (después del hombre), se alimenta de peces, tortugas, aves, focas, tiburones e incluso de otros cetáceos y no posee enemigos naturales.

    ResponderEliminar