martes, 2 de marzo de 2010

ADIVINA QUÉ ES

Hoy hemos asistido a la proyección de un interesante documental, vamos a tratar de recordar cosas:
  • ¿Dónde se encuentra la playa en la que nació esta totuga?
  • ¿A qué especie pertenecía?
  • Se trata de un animal... autótrofo o heterótrofo.
  • Viaja en una balsa de algas que se mueve gracias a una corriente "una autopista del océano". ¿Cómo se llama esa corriente de ida y vuelta que recorre el océano Atlántico?
Quiero dar la bienvenida a Shere, espero que desde ahora seas una "diaria" en el juego. Un saludo y hasta mañana chic@s

16 comentarios:

  1. Me parece que nació en un playa que conectaba con el mar del Caribe.

    Profe, me parece que no salía lo de la especie, pero por sus rasgos parecía una tortuga común, no tenía mucho en especial.

    Es un animal heterótrofo, porque ella come lo que caza, vamos, que no se lo fabrica.

    Profe era lo del golfo, ahora mismo no me acuerdo bien del nombre del golfo, pero ella fue en aquella balsda de algas por ese golfo que era muy cálido debido a sus corrientes suaves.

    Profe, no me acuerdo bien, porque me empezó a doler ala cabeza allí, los niños no paraban de hacer palmas y de gritar, además lo de la película, así que no puedo poner más.

    ResponderEliminar
  2. ahi va el adivina
    se encuentra en florencia
    viene del ReptiliaTestudinata
    Es heterotrofo
    autopista marina

    ResponderEliminar
  3. hay va el adivina que es la tarea:

    En la playa de Florida
    viene del Reptilia Testudinata
    Es heterotrofa
    Por la autopista del golfo

    ResponderEliminar
  4. Pues...

    Es heterótrofa porque no se fabrica su propia comido, si no que come lo que caza.

    Su especie es la tortuga Boba.

    La playa se encuentra en Florida.

    Y la corriente se llama corriente marina, o algo así.

    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. profe,el adivina:
    Es una playa del Caribe,donde nace la tortuga.
    Será un galapago digo yo.
    Es heterótrofo,porque como ya hemos visto come de otros animales.
    La pequeña tortuga se topa con muchos peligros:
    Un cangrejo,un tiburón,etc.......
    Viaja por la corriente del cabo.
    En la "peli" la tortuga va creciendo,se aparea,pone huevos y el ciclo vuelve a empezar.

    ResponderEliminar
  6. Hola profe, me acabo de acordar, es la tortuga Boba, y debería de especificar un poco más, porque antes he puesto lo de que nace en el Caribe, pero nace en Florida.
    Además yo tengo primos en Florida, son los primos de mi padre por parte paterna.

    ResponderEliminar
  7. ola profe hay va la respuesta:
    en las playas de florida
    reptilia testudinata
    es heterótrofa
    fue por la autopista del golfo pasó por el caribe por el océano atlantico viendo todotipo de especies marinas como por ejemplo; rl tiburón martillo,un caballito de mar en la misma balsa de algas,el tiburón azul...

    ResponderEliminar
  8. hasta que tuvo sus veinti un años y tuvo sus huevos en donde ella hizo un agugero de un metro.

    ResponderEliminar
  9. Ola profe,siento mucho no participar en el blog. Porque me he quedado con las ganas de ir ala excursion,y en la excursion habia informacion del adivina pero no se si esto es legal por que boi acojer y boy hamirarlos comentarios ok....

    se situa : las playas de florida
    la especie pertenecía: reptilia testudinata
    se trata de un animal: heterótrofa
    y con esto hemos terminao jejeje asta mañana ha todos

    ResponderEliminar
  10. no es florencia es florida en mi comentario

    ResponderEliminar
  11. Hola Profe,

    Creo que la tortuga nació en la playa de Florida.

    La tortuga no me acuerdo a que espcie pertencía, pero parecía de las normales, aunque creo que tenia aletas en lugar de patas.

    La tortuga es heterótrofa, porque come de lo que caza o encuentra.

    Se mueve por una corriente marina, pero no se si tenía algún nombre concreto.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ES UNA TORTUGA BOBA , QUE NACE EN LA PLAYA Y NADA MAS NACER SE DIRIGE AL MAR ALIMENTADOSE DE SU CAZA PERTENECIENDO A LA ESPECIE HETEROTROFO. VIVE EN EL MAR RODEADO DE ALGAS. SE DESPLAZA ENTRE CORRIENTES MARINAS PROVOCADOS POR LOS BARCOS DE CARGA PONIENDO EN PELIGRO SU VIDA PERO AL FINAL SE SALVA.

    ResponderEliminar
  14. En el caribe
    tiene forma de una tortuga normal
    es heterotrofo
    corriente de ida y vuelta que recorre el Oceano

    ResponderEliminar