domingo, 7 de febrero de 2010

ADIVINA QUÉ ES

Esta foto se realizó este verano en Melilla, en ella se puede observar a un ave muy especial, se trata del ser vivo más rápido de la tierra. Quiero información sobre el ave, ya sabéis:nombre científico y común, cómo es, de qué se alimenta... El "sobre" en este juego de hoy sería que me dijerais dónde está posado el ave (está cerca de un colegio)...Luego os veo

Habéis respondido con textos muy extensos, recordad "lo bueno, si breve, dos veces bueno".
Mirad, el sitio donde está posado este halcón es una antena que hay junto al colegio Enrique Soler, se trata de una antena enormemente alta, la foto se tomó con la ayuda de un telescopio terrestre. Bueno chicos, hasta mañana.

8 comentarios:

  1. Hola profe pues esto es; jaja ahora si es:

    El Halcón Peregrino:

    Nombre científico: Falco peregrinus.

    Nombre común: Halcón Peregrino.

    Cómo es:

    El halcón peregrino (Falco peregrinus) es una especie de ave falconiforme de la familia Falconidae de distribución cosmopolita. Es un halcón grande, del tamaño de un cuervo, con la espalda de color gris azulado y la parte inferior blanquecina con manchas oscuras; la cabeza es negra y cuenta con una amplia y característica bigotera también de color negro. Puede volar a una velocidad de crucero de 100 km/h, pero cuando caza efectuando un ataque en picado, puede alcanzar más de 300 km/h, lo que lo convierte en el animal más rápido del mundo. Como en otras aves de presa, la hembra es de mucho mayor tamaño que el macho. Diversas autoridades reconocen 17–19 subespecies, que varían de aspecto y hábitat; hay desacuerdo sobre si el halcón tagarote (Falco pelegrinoides) es una subespecie o una especie distinta.

    De qué se alimenta:

    El halcón peregrino se alimenta casi exclusivamente de aves de tamaño medio, como patos, pájaros cantores y palomas. Aparte de murciélagos cazados por la noche, este halcón raramente caza pequeños mamíferos, pero captura de vez en cuando a ratas, liebres, ratones y ardillas; las poblaciones costeras de la subespecie pealei se alimentan casi exclusivamente de aves marinas En el manglar brasileño de Cubatão, un halcón invernante de la subespecie tundrius fue observado cazando con éxito a un joven ibis escarlata. Insectos y reptiles son sólo una pequeña parte de su dieta, que varía en gran medida según la disponibilidad de presas. En áreas urbanas, su principal presa es la paloma bravía, seguida de otras aves comunes en las ciudades, como el estornino pinto y el vencejo común.

    Profe es un poco largo pero bueno; luego pongo dónde está hecha la foto, porque es difícil buscar por internet dónde está hecha, aunque también nos pueden ayudar nuestros padres y eso, bueno luego pongo dónde está hecha.

    ResponderEliminar
  2. Profe está posado en una grúa de obra, no se más porque solo se ve eso; y es imposible saber en que colegio está.

    ResponderEliminar
  3. Hola prfe ahí va el adivina:

    Nombre científico: Falco peregrinus.

    Se llama: Halcón Pregrino.

    Él es:

    es una especie de ave falconiforme de la familia Falconidae de distribución cosmopolita. Es un halcón grande, del tamaño de un cuervo, con la espalda de color gris azulado y la parte inferior blanquecina con manchas oscuras; la cabeza es negra y cuenta con una amplia y característica bigotera también de color negro. Puede volar a una velocidad de crucero de 100 km/h, pero cuando caza efectuando un ataque en picado, puede alcanzar más de 300 km/h, lo que lo convierte en el animal más rápido del mundo. Como en otras aves de presa, la hembra es de mucho mayor tamaño que el macho. Diversas autoridades reconocen 17–19 subespecies, que varían de aspecto y hábitat; hay desacuerdo sobre si el halcón tagarote (Falco pelegrinoides) es una subespecie o una especie distinta.

    Que come:

    Aunque su dieta consiste casi exclusivamente en aves de tamaño medio, caza de vez en cuando pequeños mamíferos, pequeños reptiles e incluso insectos. Alcanza la madurez sexual en un año y se empareja de por vida. Anida en pequeñas oquedades en el suelo sin aportar ningún material, normalmente en bordes de acantilados o, en los últimos tiempos, en estructuras elevadas construidas por el hombre El halcón peregrino se convirtió en una especie en peligro en muchas áreas debido al uso de pesticidas, sobre todo DDT. Desde la prohibición del DDT a principios de los años 1970, las poblaciones se recuperaron, apoyadas por la protección a gran escala de sus lugares de anidamiento y liberación de ejemplares en la naturaleza.

    Está posado en:

    Una grúa de obra, oye profe me parece que está cerca del colegio ese que es nuevo y tiene muchos colores, está llendo al barrio chino (a mano izquierda).

    ResponderEliminar
  4. Ehhhhhhhh!!!!!!!!!!!!, responded (profe no me refiero a ti) hay que ver, ¿esque en los fines de semana nunca responde nadie sólo 3 ó 4 y hasta 5, pero ya está, nadie más.

    ResponderEliminar
  5. Pues si Antonio, nadie contesta.Pues vaya el profe va atener que poner todos los ADIVINAS el vídeo de PATITO FEO para que contesten ¿no?. Al menos eso demuestran los demás.

    ResponderEliminar
  6. El Halcón Peregrino (Falco peregrinus).

    Es una especie de ave falconiforme de la familia Falconidae. Esta familia está compuesta por 64 especies que se encuentran en todos los continentes, que varían de plumaje. Se alimenta de aves de tamaño medio, pájaros, palomas, etc. Al igual que en menor cantidad de murciélagos, ratas, conejos, ardillas y aves de mar, y en mucha menos cantidad y a falta de carne se alimentan de insectos y reptiles. Es una rapaz de tamaño mediano (cuerpo de 35 a 50 cm, envergadura de 80 a 120 cm) y ha sido a través de los siglos un ave muy admirada. Durante la edad media era una señal de estatus social: sólo la nobleza podía tener un Peregrino adiestrado. La reproducción en cautiverio y el adiestramiento de Halcones Peregrinos tiene más de tres mil años de historia. Pueden llegar a criar hasta 3 polluelos en un mismo nido. Se le reconoce fácilmente por su vuelo rápido y decidido y por su capucha y bigotes negros que contrastan con su pecho blancuzco. Su pico y sus patas son amarillas. Tiene alas largas y puntiagudas. El cuello blancuzco y las partes inferiores rayadas de blanco y negro, con las alas con borde oscuro. La hembra es un 30% más grande y con un rayado más definido. Su cola tiene un rayado más marcado que el cuerpo, es larga y de punta redondeada con una banda negra y borde blanco. El Peregrino es uno de los halcones más exitosos, habitando todos los continentes excepto los polos. Recorren hasta 25,000 km en un año. Vuelan normalmente a unos 65 km por hora pero pueden llegar a más de 100 km/h cuando se lanzan en picada para atrapar a un ave. El Peregrino se especializa en atrapar y comer aves al vuelo, en especial palomas y patos durante las mañanas y las tardes cuando las aves están más activas. Caen en picada y golpean el ala de su presa para evitar lastimarse. Luego de golpearla, la atrapan al vuelo y si es muy pesada, la dejan caer para comérsela. Anidan en acantilados y en zonas urbanas en edificios. En algunos lugares como en el aeropuerto de Barajas en España se los utiliza para ahuyentar a palomas y otras aves que podrían causar accidentes a los aviones. En la ciudad de Barcelona se los utiliza para reducir la población de palomas. Viven unos 15 años.

    ResponderEliminar
  7. Parece que el halcón peregrino está posado sobre el palo de la luz que alumbra el campo de fútbol del Álvarez Claro.Creo.

    ResponderEliminar
  8. No pongo nada sobre el halcón peregrino,porque iba a poner lo mismo que mis compañeros.

    ResponderEliminar