martes, 23 de febrero de 2010

ADIVINA QUÉ ES

En Melilla hay un Drago.
  • Explica las características básicas de esta especie de árbol subtropical, originario de las Islas Canarias (5 líneas como máximo)
  • ¿Dónde podemos ir a ver este arbol en nuestra ciudad?
  • Si es posible, busca alguna foto del ejemplar que hay en Melilla, no vale la imagen de cualquier Drago, y la traes mañana a la clase.

5 comentarios:

  1. Los pinos canario o raramente, arbustos, de la familia Pinaceae, Subfamilia Pinoideae que presentan una ramificación frecuentemente verticilada y más o menos regular.

    ResponderEliminar
  2. Profe este es el adivina:Esta planta de lento crecimiento (puede tardar una década en crecer 1 m) se caracteriza por su tallo único, liso en la juventud y que se torna rugoso con la edad. Es el único árbol del mundo en el que su savia es de color rojo y no blanco.
    Se encuentra en el parque ernandez.Hasta mañana profe

    ResponderEliminar
  3. Está en el Parque Hernández.Es de tallo único,su edad se sabe por el número de hileras de ramas,tarda 10 años en crecer 1 metro.Su savia es roja.

    ResponderEliminar
  4. Pues el único árbol del mundo que se origina en el clima subtropical es el Drago:

    El Drago es único en el mundo porque al crecer en un territorio de tierra volcánica se ha acostumbrado a este clima tan caluroso, y lo que le hace único es que cuando se quema no arde, y su savia es roja.

    ResponderEliminar