sábado, 20 de febrero de 2010

ADIVINA QUÉ ES

Si habéis visto el vídeo responde a la siguiente pregunta... ¿Por qué hay estaciones?

Espero vuestras respuestas...

El profe

10 comentarios:

  1. Profe La respuesta es:
    Hay estaciones debido a que la tierra gira sobre su propio eje,el cual tiene una inclinación de 23 grados,esto hace que las distancias con el sol varien y es lo que hace que haya las distintas estaciones que son:
    Primavera,verano,otoño e invierno.

    ResponderEliminar
  2. La tierra cambie de estacione
    debido al sol

    ResponderEliminar
  3. en primavera,verano,otoño y iverno

    ResponderEliminar
  4. Hola profe, hay estaciones por la rotación de la Tierra, ya que varía su posición al Sol, la Tierra está inclinada 23ª (no gira verticalmente) y eso es lo que hace que se acerque al sol, ese viaje de 365 días y 6 horas crea 4 estaciones (primavera, verano, otoño e invierno).

    ResponderEliminar
  5. Vale profe pues...

    Hay estaciones, porque la Tierra está en continua rotación, está inclinada 23º, eso es lo que causa las estaciones, porque las 4 estaciones, es la diferencia que hay entre la leganía de la Tierra al Sol, que tarda 365 días y 6 horas. Eso causa las 4 estaciones, que son:

    Primavera, verano, otoño e invierno.

    Hasta el lunes.

    ResponderEliminar
  6. Hay estaciones debido a que la tierra gira sobre su propio eje

    ResponderEliminar
  7. Ola profe hay ba...

    Todos sabemos que en verano hay una mayor radiación solar, que se traduce en mayor temperatura y en mayor duración de los días y que en invierno ocurre lo contrario. Tambien sabemos que las cuatro estaciones (primavera, verano, otoño e invierno) sólo existen en las llamadas zonas templadas, que se dan tanto en un hemisferio como en el otro, pero invertidas. Y que en los polos sólo hay dos estaciones (invierno y verano) y en las zonas ecuatoriales y tropicales no hay propiamente estaciones sinó sólo períodos de lluvia o sequía.

    Ahora bien ¿por qué en nuestra zona geográfica tenemos esas cuatro estaciones?
    ¿Por qué el invierno es tan distinto del verano?
    A nivel popular está muy extendida una idea falsa: se piensa que la Tierra, en su recorrido alrededor del sol, en verano está más cerca de éste y en invierno, más alejado. Esto no sólo no es la respuesta correcta, sinó que, además, no es ciert. Las fechas en las que la Tierra está más cercana al Sol son entre el 3 y el 5 de Enero (a lo que se le llama perihelio) y las de más lejanía (el afelio) son a primeros de Julio. La distancia Tierra-Sol no tiene mayor transcendencia, al menos, para la conformación de las estaciones.

    ResponderEliminar
  8. Hay estaciones devido a que la tierra gira.

    ResponderEliminar
  9. profe como se hace los juegos en un blog

    ResponderEliminar