lunes, 15 de febrero de 2010

ADIVINA QUÉ ES

Como ya sabes, España, es una país formado por 50 provincias más las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Elige una provincia, la que prefieras, pero solo una (no repetida por favor), y describe el tipo de clima que esa provincia tiene. Por ejemplo yo he eligido Melilla, fíjate:

Melilla: es un territorio con clima mediterráneo, es decir, con inviernos suaves (no hace mucho frío) y veranos calurosos. Llueve poco en general, pero sobre todo llueve en primavera y otoño.

14 comentarios:

  1. El clima dominante en Canarias es el clima tropical seco y húmedo pero debido a su posición en medio del Atlántico y a su relieve existen numerosos topoclimas muy significativos. En realidad las Canarias están a caballo entre la zona de circulación oeste que genera el frente polar y las altas presiones subtropicales que se generan en las Azores. Aunque el régimen de vientos de alisios es dominante, la variación estacional del anticiclón de las Azores permite la llegada de masas de aire polar, y la proximidad al continente africano, a la altura del Sáhara, permite la llegada de masa de aire tropical continental secas y cálidas

    ResponderEliminar
  2. Sevilla:El clima de Sevilla es mediterráneo continental, con precipitaciones variables, veranos secos muy cálidos e inviernos fríos sin nevadas.

    ResponderEliminar
  3. Cáceres: Su tipo de clima es continental suavizado por la cercanía del Océano Atlántico.


    La media de temperatura en invierno en Cáceres
    no supera los 10ºC de máxima, llegando a -5°C de mínima, con algunas heladas.

    En verano la temperatura media es 35°C de máxima y 20°C de mínima.

    Las precipitaciones son abundantes en los meses de octubre, noviembre, marzo, abril y mayo, pero muy intermitentes.

    ResponderEliminar
  4. El clima de canarias es tropical es seco y humedo de bido a su pocision el medio atlantico

    ResponderEliminar
  5. Vale profe, yo voy a describir...

    El clima de Madrid es:

    La climatología en Madrid, sufre una oscilación extrema. Tanto el calor como el frío, son secos y se llega de uno a otro de manera muy brusca.

    Normalmente, el invierno en Madrid es frío, y durante la noche las temperaturas pueden bajar por debajo de los cero grados, y en enero es frecuente que caiga alguna nevada, aunque en Madrid no suele cuajar en el núcleo urbano. El primavera, lo que más destaca en la climatología es el incremento del viento, se incrementan las lluvias y los días son más largos cada día.


    Ah, profe, si me permites, voy a poner las temperaturas medias de cada mes:


    Enero: 9*C
    Febrero: 11*C
    Marzo: 15*C
    Abril: 19*C
    Mayo: 22*C
    Junio: 27*C
    Julio: 31*C
    Agosto: 32*C
    Septiembre: 25*C
    Octubre: 18*C
    Noviembre: 13*C
    Diciembre: 9*C

    Hasta mañana a todos.

    ResponderEliminar
  6. profe yo elijo malaga pr k esta parte de mi familia es asi:

    Málaga es una ciudad española, capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está situada en el extremo oeste del mar Mediterráneo, al sur de la península Ibérica. Tiene un clima mediterraneo subtropical humedo y llega en verano puede llegar a los 40ºC y en invierno a los 11.9ºC

    ResponderEliminar
  7. adios profe estaba viendo el video del colegio

    ResponderEliminar
  8. Barcelona es una ciudad con clima húmedo, clima mediterráneo , con sequía estival y lluvias abundantes durante el resto del año. Las temperaturas son cálidas en verano y suaves en invierno.

    ResponderEliminar
  9. Ola,profe hay ba el adivina.

    Barcelona tiene un clima mediterráneo húmedo, así que, en cualquier estación del año Barcelona vive bajo el sol, disfrutando de un clima cálido e acogedor. Las temperaturas son cálidas en verano y suaves en invierno, con poca oscilación térmica diaria.

    ResponderEliminar
  10. barcelona:tiene un clima mediterráneo y es muy umedo y profe no puedo escribir más por que me tengo que ir.Adioss....

    ResponderEliminar
  11. Chicos, recordad que hay que escribir sin faltas de ortografía. Hola, ahí, va se escrben así; lo dicho hay que intentar escribir lo mejor que se pueda.

    ResponderEliminar
  12. Perdon profe pero pedro se ha copiado de mi eso es
    legal

    ResponderEliminar
  13. Es verdad profe, hay niños que han puesto la misma ciudad que otros.

    ResponderEliminar