jueves, 11 de febrero de 2010

ADIVINA QUÉ ES


Ya sabéis, hay que respetar los comentarios de los demás.

La semana que viene empezamos a trabajar la Unidad 11 "El clima y la atmósfera", se trata de un tema superinteresante, ya veréis. Fijaos en esta imagen y comentadla. Si haces Click sobre ella se amplía.
Efectivamente, se trata de la imagen de un huracán, recogida seguramente por algún satélite de los muchos que orbitan alrededor de la tierra. Si os fijáis se ve que es una tormenta en forma de "molinillo", en espiral, y el hueco que se observa en el centro de la tormenta es lo que se denomina "ojo del huracán". Hasta mañana chicos.

19 comentarios:

  1. Hola profe.
    Es un huracán, visto desde fuera de la Tierra. posiblemente de un satélite.
    Profe ahí va información:
    Huracán o también Ciclón tropical; es un término meteorológico usado para referirse a un sistema de tormentas caracterizado por una circulación cerrada alrededor de un centro de baja presión y que produce fuertes vientos y abundante lluvia.

    ResponderEliminar
  2. Profe, te pongo información más o menos actual, hace poco hubo un gran huracán, "El Katrina".


    Su nombre "ciclón tropical" se deriva de los Trópicos y su naturaleza ciclónica. El término "tropical" se refiere tanto al origen geográfico de estos sistemas, que se forman casi exclusivamente en las regiones tropicales del planeta, como a su formación en masas de aire tropical de origen marino.

    El término "ciclón" se refiere a la naturaleza ciclónica de las tormentas.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. profe es un uracan visto desde afuera.Haora intentare encontar informacion sobre eya no tardo nada jejeje

    ResponderEliminar
  5. El termino huracan se emplea en Norteamerica y en el Caribe, en el noroeste del Pacifico se los designa tifones y en el Oceano Indico y Pacifico Sur se les llama ciclones. Los distintos nombres se refieren al mismo tipo de sistema meteorologico, aunque se produzcan en diferentes fechas del año

    Un huracan esta compuesto por bandas de nubes de tormenta dispuestas en espiral alrededor del ojo, una zona despejada y casi en calma en el centro de la tormenta. El conjunto del sistema borrascoso puede contener cientos de tormentas y medir incluso 1.000 km de diametro.

    Para clasificarla como huracan, una tormenta debe producir vientos de mas de 120 km/h. En el hemisferio norte, los sistemas ciclonicos con vientos de velocidades inferiores se conocen como borrascas o depresiones tropicales.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Es un huracán.
    El huracán es el más severo de los fenómenos meteorológicos conocidos como ciclones tropicales. Estos son sistemas de baja presión con actividad lluviosa y eléctrica cuyos vientos rotan antihorariamente (= en contra de las manecillas del reloj) en el hemisferio Norte. Un ciclón tropical con vientos menores o iguales a 62 km/h es llamado depresión tropical. Cuando los vientos alcanzan velocidades de 63 a 117 km/h se llama tormenta tropical y, al exceder los 118 km/h, la tormenta tropical se convierte en huracán.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. profesor es el hojo del huracanen,en la pelicula que yo traje aparece eso

    ResponderEliminar
  10. Profe ahí va:
    Ah profe es un huracán pero me voy a arriesgar a decir que es el Huracán Katrina, ahí va la información:

    El huracán Katrina fue uno de los ciclones tropicales más mortíferos, destructivos y costosos que haya impactado a Estados Unidos en décadas. Katrina formó parte de la Temporada de huracanes en el Atlántico de 2005. Fue la tercera tormenta más poderosa de la temporada.

    Fue un gran ciclón tropical que azotó el sur y el centro de los Estados Unidos en agosto de 2005. Produjo grandes destrozos en Florida, Bahamas, Luisiana y Misisipi, incluyendo cuantiosos daños materiales y graves inundaciones. Tocó tierra en la costa de Luisiana el 29 de agosto convertido en un huracán categoría 3, y a pesar de que en el último momento se desvió ligeramente de su ruta, que atravesaba directamente la ciudad de Nueva Orleans, se produjo una gran devastación en la misma y en zonas cercanas.

    ResponderEliminar
  11. profe la verdad que estos dos ultimos adivinas eran facil

    ResponderEliminar
  12. AAAAAA profe, he estado buscando huracanes, pero...
    no es el huracán Katrina, bueno no pasa nada; esque como he ampliado la foto, y me he fijado en la fecha de arriba, y ponía que ese huracán era del años 2.000, así que el huracán Katrina no es. Ah chic@ ampliad la foto y fijaos en la fecha, y buscar huracanes con esa fecha, os será útil si queréis poner información del huracán de la imagen, nos vemos mañana toooodos disfrazados, jeje adios a todos.

    ResponderEliminar
  13. Profe la imagen que sale hay,es un Huracán.

    ResponderEliminar
  14. Profe es hora que contestes tu bamos digo yo.

    ResponderEliminar
  15. profe es un uracan catrina y tambien visto desde fuera

    ResponderEliminar
  16. Hola Ayman, qué tal, me alegro de que te incorpores a este blog, que es el blog de todos, así que Bienvenido Ayman

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar