miércoles, 10 de febrero de 2010

ADIVINA QUÉ ES


Mirad esta imagen, de quién se trata????
Efectivamente, se trata de un maestro muy buen maestro, porque como se ha comentado nuestro cole lleva su nombre, por lo que se deduce que malo no pudo ser, no? Por cierto, buenos comentarios chicos (lo de Nebil es una pasada, a ver si se anima Karim). Espero que los controles se hayan estudiado. Hasta mañana chavales!

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nebil, bienvenido al BLOG, me alegro mucho de que estés participando.

    ResponderEliminar
  3. Profe e se hombre ya mayor es anselmo pardo.

    ResponderEliminar
  4. es don anselmo pardo el que le dio el nombre al nuestro colegio

    ResponderEliminar
  5. Hola profe, dejaré la huelga.
    Me parece que es D. Anselmo Pardo Alcaide, este colegio se fundó en su honor (por eso lleva su nombre).
    Le he preguntado a mi padre y también cree que es él, D. Anselmo Pardo Alcaide.
    Un saludo.
    Ah! la escultura que hay en el cole se parece mucho a él (la hicieron muy bien).

    ResponderEliminar
  6. Profe, es el Anselmo Pardo Alcaide y creo que es el que imbento el colegio.

    ResponderEliminar
  7. Profe encontrado informacion. Sobre la victima.En En 1933, tras obtener el título de Maestro de Primera Enseñanza, comenzó su vida profesional en la Escuela Nacional de niños Francisco Ferrer Guardia. En 1934 ingresa en el Magisterio Nacional tras ganar la oposiciones; su primer destino (1935) fue en Ronda (Málaga), pero en el año siguiente consiguió el definitivo en el Grupo Escolar Virgen de la Victoria, en su ciudad natal.
    Durante toda su vida compaginó su labor como docente con sus estudios entomológicos. Publicó su primer artículo científico en 1936, a los 23 años de edad, en el que describió su primera especie nueva para la ciencia, Ahermodontus ambrosi (Coleoptera, Scarabaeidae) del norte de Marruecos. A este artículo siguieron otros 79, en los que describió otros 145 taxones, mayoritariamente de las familias Meloidae, Melyridae, Lycidae, Drilidae, Cleridae, Buprestidae, Oedemeridae, Tenebrionidae, Glaresidae, Cerambycidae y Curculionidae. Pardo Alcaide llegó a ser una autoridad mundial en las familias Meloidae y Melyridae-Malachiinae.1

    ResponderEliminar
  8. Perdón por contestar a estas horas, pero ahí va:

    Fué el primer director del colegio, tambien llamado Don Anselmo Pardo, ya que da nombre al colegio,hizo grandes carreras, entre ellas magisterio.

    ResponderEliminar
  9. Hola, profe.
    Anselmo Pardo Alcaide (Melilla, 18 de septiembre de 1913 - Córdoba, 20 de julio de 1977) fue un entomólogo y coleopterólogo español.
    En 1978 recibió a título póstumo el grado de Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio en reconocimiento a sus méritos científicos. En 1979 se dio su nombre a un nuevo colegio inaugurado en Melilla, el Colegio de Educación Infantil y Primaria Anselmo Pardo (nuestro colegio).

    ResponderEliminar
  10. En efecto, creo que es D. Anselmo Pardo. Debió de ser alguien importante porque le pusieron su nombre a nuestro Colegio.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar