martes, 2 de febrero de 2010

ADIVINA QUÉ ES

Ved el vídeo. En esta serie se trata el mundo submarino, elige un personaje de la serie (solo uno) y describe el animal en la realidad: nombre científico, cómo vive y se alimenta, su reproducción,... Fíjate en los comentarios de tus compañeros y no trabajes uno de los animales que ya se hayan trabajado. Ejemplo "Calamardo", se trata de un calamar...

10 comentarios:

  1. PROFE HAZ LA PREGUNTA YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola profe, Arenita, es la gran amiga de Bob Esponja, lucha al karate con Bob Esponja.
    Arenita es una ardilla, su nombre cinentífico es:
    sciuridae.
    La ardilla es de tamaño pequeño, de entre 38 a 45 cm de longitud. Sus patas son cortas, pero fuertes. Mediante sus uñas curvadas y afiladas, se agarra a la corteza cuando salta de un árbol a otro (son auténticas acróbatas). La cola le ayuda a mantener el equilibrio cuando anda por las ramas. Su buena vista le permite calcular bien las distancias.
    Su costumbre de enterrar frutos secos para su posterior ingestión contribuye al nacimiento de nuevos árboles cuando no son recuperados por el animal.
    Come nueces, semillas de abetos y pinos, bellotas, frutas, setas, animales pequeños y huevos de aves pequeñas.
    Se reproduce muy facilmente, su época de celos es cada 3 meses.

    ResponderEliminar
  3. jajaja que guay esta el video de bob esponga profe.Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Profe este es el Adivina.

    Va a tratar sobre Patricio, el mejor amigo de Bob Esponja:

    Nombre científico:asteroidea.


    Cómo vive y se alimenta: A diferencia de otros animales, las estrellas de mar digieren las presas por fuera ya que su estómago es reversible. Con sus miles de pies ambulacrales que terminan en ventosas, sostienen la comida aferrada a la parte ventral de cualquiera de sus brazos mientras segrega una especie de jugo gástrico, posibilitando la digestión externa.

    Su reproducción: Puede tener, entre otros, un curioso sistema de reproducción asexual. En este tipo de reproducción, la estrella de mar, se puede regenerar totalmente a partir de un solo brazo que por cualquier razón se haya escindido. Habitan los fondos marinos, arenosos, y rocoso.

    ResponderEliminar
  5. Voy a hablar de la ballena Perla, que es la hija de Don Cangrejo:
    Su nombre científico es Balaenidae, es de la especie cetáceo misticeto. Mide, unos 30 metros de longitud y pesa 120 toneladas, lo que la convierten en el mayor animal existente en la actualidad y también en el mayor que haya existido nunca en la Tierra.Reproducción desconocida.

    ResponderEliminar
  6. Hola profe,Calamardo es personaje de la serie feo y amargado que sufre accidentes por culpa de bob esponja.Son moluscos cefálopodo conocidos vulgarmente como calamar.Son animales marinos y canívoros,se alimentan de peces e invertebrados.Sus tentáculos musculados estan dotados de ventosas,si se arrancan no pueden volver a crecer.Se camuflan con gran facilidad para evitar a sus depredadores.En la boca esta equipada con un pico afilado que sirve para matar y despiezar a sus presas.Se aparean una sola vez,debido a su corto periodo de vida,las hembras liberan miles de huevos en el agua,estos son transparentes y gelatinosos.

    ResponderEliminar