miércoles, 2 de diciembre de 2009

ADIVINA QUÉ ES

Siguiendo con la línea que ayer se planteó en el juego, quiero que me digáis (si es posible en los comentarios del blog) los siguientes datos sobre este animal:
Larus ridibundus
Tenéis que contestar a las siguientes cuestiones (recuerda no se trata de "cortar y pegar", estas cuestiones te ayudarán a aportar la información, además puedes contestar a otras cuestiones que tú mismo te estés planteando):
Nombre común:

Especie:

Descrición del animal:

Dónde vive:

(Si es posible aporta una foto)

17 comentarios:

  1. Hola profe soy Julio, porfin puedo poner comentarios!

    ResponderEliminar
  2. Profe me parecce que se ha equivocado es "Lauris ridibundus".
    Nombre común: Gaviota reidora.
    Especie: Laridae.
    Describción del animal: peso: 340g. el macho.
    260g. la hembra. Longitud: 36 cm.
    Envergadura: 1 m. Longevidad: 6 años.
    Dónde vive: Cría en la costa, en pantanos, en páramos, etc. En invierno se halla en estuarios, costas y en lagos.
    Mas datos: Distribución: Cría en Europa, Asia y Norteamérica. Hiberna en África, Asia y Estados Unidos.
    Copstumbres: Especie gregaria y oportunista.
    Alimentación: Oportunista (lombrices, insectos, plantas y basura).
    Reproducción: Pone 3 huevos.
    Los incuba 23 días.
    Peculiaridad:
    Sobre su aspecto físico:
    La gaviota reidora es un ave de pequeño tamaño si la comparamos con su pariente la gaviota argéntea.
    Fotos:
    "Mañana las llevo, no se pueden poner".
    Fuentes:
    http://www.botanical-online.com/animales/gaviota.htm

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo profe mira mi informacion la he cortado y pegado de Wikipedia os la recomiendo.Es una pequeña gaviota que habita regiones de Europa y Asia, así como la costa oriental de Canadá. La mayor parte de las poblaciones de gaviota reidora son migratorias en el tiempo invernal hacia latitudes meridionales aunque también se encuentran comunidades residentes en las zonas más cálidas de Europa Occidental. Otras poblaciones se desplazan hacia el noreste de los Estados Unidos. También habita en el Delta del Ebro junto con la gaviota de Audouin.

    ResponderEliminar
  4. descrpcion:Gaviota de entre unos 35 y 43cm de longitud y hasta 1 metro de envergadura, pesando entre 225 y 350 gr.
    El plumaje varía según las estaciones, así durante el verano muestran máscaras pardonebruzca en la cara mientras que en invierno la cabeza es blanca y presenta dos manchas pardogrisáceas en las auriculares.Los márgenes de la parte anterir de las alas son siempre blancos.El plumaje juvenil,durante el primer otoño,se caracteriza por mostrar manchas marrones en el rostro y no muestran la máscara oscura de la cara hasta el primaer año de edad.Asimismo las patas y el pico pasan de ser anaranjadas a ser rojo abarnizado.Sexos iguales.

    ResponderEliminar
  5. viven en...En las áreas donde las marismas están transformadas, entre otras, ... Aves : Gaviota reidora común.

    ResponderEliminar
  6. Perdon por poner tantos comentarios
    la proxima vez lo pondre en uno toda la informacion ok a y por no poner la foto no podia

    ResponderEliminar
  7. Julio, muy bien, y bienvenido al blog, pero recuerda lo dicho esta mañana en clase, las respuestas deben de ser breves.
    Por ciero Antonio, no me he equivocado.

    ResponderEliminar
  8. Ok, profe esque yo he metido Laurus ridbundus que era lo que ponía (o lño que yo he metido), perdón-
    Julio no hace falta que pongas tantos comentarios. jajaja, oye profelo mío, ¿está bien?

    ResponderEliminar
  9. tienes razon antonio es una gaviota reidora pero no has pueto fotos aunque no se puden poner yo tampoco puedo

    ResponderEliminar
  10. Creo entonces que en este apartado de "comentarios" no es posible subir fotos, lo que podéis hacer es coger un lápiz y guardar ahí vuestras fotos, comentarios,... ok? Antonio, no pasa nada, el que tiene boca se equivoca, lo importante es reconocer los errores.

    ResponderEliminar
  11. David yo tampoco puedo poner fotos un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Profe ahora si que te has equivocado jaja es por cierto no por ciero, yo creo que aun siendo tutor tambien te puedes equivocar digo yo.

    ResponderEliminar
  13. ES LA GAVIOTA Y EN ESPAÑA VIVE EN CATALUÑA,COMUNIDAD VALENCIANA,ANDALUCIA,ETC.SE ENCUENTRAN EN LAGOS,RIOS,PUERTOS,PLAYAS...... VIENEN DE EUROPA,ASIA,GROENLANDIA E ISLANDIA. MIDE 35 CM. Y PESA ENTRE 250 Y 325 GR.

    ResponderEliminar
  14. Sergiooooooo no as contestado las preguntas¡

    ResponderEliminar
  15. profesor ya tengo el blog pero como puedo saber para darselo a mis amigo y a usted de la clase para que lo vean

    ResponderEliminar