martes, 1 de diciembre de 2009

ADIVINA QUÉ ES

Esta vez se trata de contestar a una pregunta, para ello hay que hacer una labor de investigación en la red (google por ejemplo), me podéis dar la respuesta hoy (en los comentarios del juego), o mañana en persona. Pero además del clásico "sí o no", hay que probar con datos la respuesta..
Bueno lo que os pregunto es lo siguiente:

¿Tiene el Banco de España foso y puente retráctil? (Que os ayuden vuestr@s papás/mamás)


5 comentarios:

  1. Si, el banco de España tiene foso y puente retráctil, tiene 3 puertas acorazadas, un ascensor y aparte de las cámaras de vigilancia, los sensores de movimiento, etc., tiene la mejor custodia del mundo.

    ResponderEliminar
  2. El primer obstáculo a salvar es la enorme puerta de acero de 16 toneladas de peso. Para abrir la misma son necesarias tres llaves: la del director general, el interventor y el cajero.Pero si un ladrón consigue franquear el portón, se encontrará más trampas en el camino. Tendrá que conseguir la llave para que un ascensor le baje casi ocho pisos hasta el corazón de la cámara. Aun así, suponiendo que el atracador fuera un experto en "rappel", y consiguiera descolgarse los 36 metros que hay entre el edificio del Banco de España y la cámara acorazada, se encontraría con una nueva sorpresa, otra puertecita, también de acero, de 14 toneladas, un puente retráctil y un foso, al más puro estilo de la Edad Media.En caso de que el ladrón fuera detectado, la puerta se cerraría, el puente se recogería, y comenzaría a caer agua hasta que se inundara la dependencia. A este sistema antirrobo contribuye el agua subterránea que fluye en el subsuelo madrileño. Si pese a todo ello, el ladrón fuera un gran nadador, y por alguna circunstancia lograra traspasar la puerta, accederá a una cámara que está dividida en cinco secciones, una en la parte central, y dos a cada uno de los lados.Un áureo romano, un sólido bizantino o un estatero griego ¬todos ellos de oro por supuesto¬ son algunas de las estrellas de esta colección. De menor valor numismático, pero de gran volumen son 21 millones de dólares en monedas de oro, que se utilizaron en su día como aval de dos créditos solicitados al Banco de Francia. Estas monedas constituyen una parte importante de la reserva que se encuentra en el banco.Durante la Segunda Guerra Mundial,vivieron allí varias familias para evitar los bombardeos. Incluso, se produjo un nacimiento, el del torero Víctor Martínez "Vitín".

    ResponderEliminar
  3. Sergioooooo, tú lo has hecho de copiar y pegar yo lo he ambientado con mis palabras.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, muy bien también amigo Sergio. Te animo a que sigas así

    ResponderEliminar
  5. Hola Vicente:
    Muy buena pregunta y mejores respuestas. Un abrazo desde Huesca.
    Ángel

    ResponderEliminar