sábado, 5 de febrero de 2011

ADIVINA QUÉ ES

Estoy gratamente sorprendido por vuestra participación. Ya conocéis los elementos que integran un circuito eléctrico, además un circuito como el que vais a construir. Pero qué es la corriente eléctrica, espero que este video os ayude a conocer la solución.

El profe


3 comentarios:

  1. Buenas tardes profesor, esta es mi respuesta:

    La "ELECTRICIDAD" es el flujo de energía eléctrica por un camino sin obstáculos, llamamos a ese camino "CIRCUITO".

    Los enchufes tienen como mínimo 2 clavijas, porque para que este circuito se cumpla debe salir de un punto y entrar en otro.

    P.D.: Profesor, el día de Reyes, a mi prima (como es normal) le trajeron muchos juguetes que necesitaban pilas para funcionar, jejeje, o sea, electricidad. Mientras mi padre se las poníá yo le pregunté que qué hacían las pilas para que los objetos funcionasen, y el me contestó que las pilas tienen unos signos con un + y con -, eso significa positivo y negativo, al ser dos una pila (positiva) envía energía de un punto a otro (la parte que tiene como un saliente es la positiva, y la que tiene la parte plana es la negativa).
    También me dijo que la electricidad de las pilas tenía que ver con el magnetismo, porque la parte + (la de alante) y la parte - (la de atrás) se conectaban gracias a la fuerza que ejercía una pila sobre otra, el truco estaba en que la electricidad salía de + a menos - lo que quiere + es que la energía vaya a -, pero la energía se que da en el camino porque va hacia el generador.

    Bueno, hasta mañana a todos, que paséis un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola profe lo que nos que pregunta hoy Vicente en el vídeo es que por que los enchufes tienen dos clavijas: Y lo que te dice beakman es que es porque los enchufes son en circulos , y hace falta dos clavijas para completar el circulo,

    ResponderEliminar
  3. Hola profe, en el video dice que la corriente electrica es un suceso, no es algo que se pueda cojer. Es una forma de energia. Es el flujo de electricidad en un circuito.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar