miércoles, 2 de febrero de 2011

ADIVINA QUÉ ES



QUÉ OCURRE EN LA IMAGEN

7 comentarios:

  1. Buenas tardes a tod@s, esta es mi respuesta:

    Lo que ocurre en la imagen es que el objeto(en este caso un lápiz) entra en el agua, y al entrar en el agua la parte que está en el aire se ve recto, pero, la sumergida se ve como cortada, esto ocurre gracias a la velocidad en la que viaja la luz, porque en el aire va más rápida que en el agua. Así, nuestro ojo detecta un corte en el que se ve a la izquierda la parte del lápiz que está fuera del agua y un pocomás a la derecha (unos 5 mm.) la parte sumergida del lápiz.

    Bueno, hasta mañana a todos, que paséis muy buena tarde.

    Y.............................................

    ¡¡¡¡¡HALA MADRID!!!!!

    ¡HOY GANAMOS AL SEVILLA! YYYY

    ¡A LA FINAL!

    QUE NO SE LO PIERDA NADIE!!!!!!!!!!

    EN CADA COMENTARIO QUE HAGÁIS PONED LA PORRA, ¡¡¡¡¡YO DIGO: 3-1!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola profesor:

    Lo que ocurre en la imagen, al meter en lapiz en el agua, el lapiz esta bien pero por la luz nosotros lo vemos asi como en la imagen.

    ADIOSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. Hola a tod@s, ahí va el adivina:
    En la imagen ocurre que han metido un lápiz en un vaso de agua y, la parte sumergida dentro del agua, se ve doblada. Esto ocurre porque la luz no va a la misma velocidad en un medio que en otro, eso quiere decir que en el agua la luz va más lenta que en el aire, por eso el lápiz está doblado.

    ResponderEliminar
  4. Hola profelo que ocurre es que al meter el lápiz en el agua se ha doblado , por que la velocidad del lápiz no es la misma en el aire que en el agua

    ResponderEliminar
  5. Uy!!! se me olvidó lo de la porra: yo pongo 0-1 para el Sevilla.
    Vamos Madrid que puedes perder y vamos Barca que seguro que ganas.

    ResponderEliminar
  6. Hola profe lo que pasa esque como la luz va más lenta en el agua que en el aire, produce ese efecto visual. Mi porra es 3-0 para el Real!Hasta mañana, ah y está guay lo del juego de simetría profe.

    ResponderEliminar
  7. Hola profe,
    Al pasar el lapiz del aire al agua, la luz que permite ver el lapiz cambia de dirección por lo que se ve de distinta forma.
    Hasta mañana

    ResponderEliminar