jueves, 17 de diciembre de 2009

ADIVINA QUÉ ES

Un hombre tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que solo caben él y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come, ¿cómo debe hacerlo?


LA SOLUCIÓN

El pastor pasa primero la cabra, la deja en la otra orilla y regresa a por el lobo, al cruzar deja al lobo y vuelve con la cabra, deja la cabra y cruza con la lechuga, deja la lechuga con el lobo y regresa a por la cabra.

13 comentarios:

  1. 1ºLa cabra 2ºEl lobo y 3º y ultimo La lechuga

    ResponderEliminar
  2. 1º Se lleva la cabra porque si no el lobo se la come, 2º El lobo: porque no le gusta la lechuga, y por último la lechuga.
    También se puede hacer una respuesta algo más bestia:
    La oveja se come a la lechuga y el lobo a la oveja, osea que solo te llevas al lobo, jaja.

    ResponderEliminar
  3. Primero pasa a la cabra, es cierto, pero qué más hace?

    ResponderEliminar
  4. ¡Ah!, ¡que lo he colgado, no quería colgarlo!
    Profe ahí va la respuesta correcta porque se me ha puesto solo.
    1º Pasa la cabra a la otra orilla, 2º regresa a por la lechuga y se la come, 3º y ahora vuelve a la otra orilla con la cabra y el lobo.

    ResponderEliminar
  5. Nadie se come a nadie, y recordad determinadas combinaciones no valen, por ejemplo si en algún momento coinciden cabra y lechuga... no vale
    Antes de las 22:00 la solución, que hay que ir a dormir.

    ResponderEliminar
  6. profe primero: la cabra, segundo:la lechuga, y por último el lobo.¡jajajajaja!

    ResponderEliminar
  7. PROFE QUIERO DARME DE ALTA EN LA WIKI MI CORREO ES aarongalvez@hotmail.fcom

    ResponderEliminar
  8. profe me quiero dar de alta en la wiki mi correo es:patri_wapa_99@hotmail.com
    profe una pregunta el lunes se puede ir sin uniforme?¿pregunto

    ResponderEliminar
  9. Oye profe dame de alta por favor, en la wiki please, el mío es: bandera1965@hotmail.es
    Pon el adivina.

    ResponderEliminar
  10. antonio el lunes hay que ir sin unirforme?¿

    ResponderEliminar
  11. profe mi padre no puede ir a la reunion y nadie de mi familia vale ,esque mi padre esta trabajando le toca de tarde bueno adion un saludo

    ResponderEliminar
  12. Patri aún así puede ir, ¿profe hoy no estás, verdad?
    Bueno pon el adivina, please.

    ResponderEliminar