lunes, 31 de mayo de 2010

TAREA PARA MAÑANA

Lengua
  • Recuperación del verbo hablar
  • Hacer las actividades de la 5 a la 8 pag. 193.
  • Estudia las preposiciones.
Matemáticas
Actividad 6
Conocimiento del Medio
Responder las preguntas del Adivina de este fin de semana.

domingo, 30 de mayo de 2010

ADIVINA QUÉ ES

El aparato excretor...
  • ¿Qué elimina?
  • Esos desechos proceden de la...
  • Los órganos principales del aparato excretor son...
  • ¿Cuánto mide un riñón?
  • Los riñones revisan la sangre con un fin, ¿cuál?
  • ¿Cómo se llama el líquido amarillo resultante del filtrado que realizan los riñones?
  • ¿Qué son los uréteres?
  • ¿Qué es la vejiga de la orina?
  • Cuando la vejiga se llena... ¿qué ocurre?
  • ¿Qué es la uretra?
  • ¿Qué se debe evitar para que los riñones funcionen correctamente?
  • Completa la frase: "Las glandulas_________ forman parte del aparato excretor"

viernes, 28 de mayo de 2010

ADIVINA QUÉ ES

Te he colgado un vídeo nuevo. Hay que verlo, pues el aparato excretor, va a ser lo que nos ocupe en Conocimiento del Medio durante las próximas semanas. A lo largo del fin de semana iré haciendo preguntas... ¿Te apuntas?

TAREAS PARA EL LUNES

Lengua
Hacer las actividades de la pág. 192, actividades 2, 3 y 4 y el analiza de la pizarra.
Matemáticas
Hacer las actividades de la 1 a la 5 pág. 166 y 167
Conocimiento del Medio
Estudiar la circulación de la sangre.

Se trata de la tarea del jueves. No dejéis de trabajar.

jueves, 27 de mayo de 2010

ADIVINA QUÉ ES

¿Cuál es el mensaje escondido?

1-22-19-9-3-22-12-1----26----23-5-14-21-19-9-3-22-12-16----4-5-19-5-3-8-16---- 23-1-14---1-12---17-22-12-13-16-14

TAREA PARA MAÑANA

Lengua
Hacer las actividades de la pág. 192, actividades 2, 3 y 4 y el analiza de la pizarra.
Matemáticas
Hacer las actividades de la 1 a la 5 pág. 166 y 167
Conocimiento del Medio
Estudiar la circulación de la sangre.
Mañana viernes tenéis control de Música.

miércoles, 26 de mayo de 2010

TAREA PARA MAÑANA

Lengua
Analiza.
Conocimiento del Medio
Estudiar los apuntes de hoy.

Mañana control de recuperación de Inglés

martes, 25 de mayo de 2010

ADIVINA QUÉ ES

Hoy hay que ver este vídeo, disfrútalo, en él encontrarás la respuesta a la siguiente pregunta...

  • Durante su viaje a través del organismo la sangre atraviesa el corazón dos veces (circulación hacia los pulmones y circulación hacia el resto del cuerpo), y recorre unas "vías" (vasos sanguíneos) que juntas... ¿Cuánto suman? ¿Cuántas vueltas darían a nuestro planeta? Son correctas vuestras respuestas.
  • El corazón tiene dos partes independientes e incomunicadas... ¿De qué se encargan la aurícula derecha y el ventrículo derecho?

TAREA PARA MAÑANA

Lengua
Control del verbo hablar completo (Modos Indicativo, Subjuntivo e Imperativo). Hacer las actividades de la lectura pág. 188.
Matemáticas
No hay tarea.
Conocimiento
Copiar y estudiar lo subrayado pág. 54.
Inglés
Terminar la pág. 53 del Activity Book y hacer la fotocopia.
Mañana en plástica trabajamos con el libro de plástica.

lunes, 24 de mayo de 2010

TAREA PARA MAÑANA

Lengua
Leer (se va a evaluar) la lectura de la Unidad 13 (pág. 172 y 173). Hacer las actividades de la 1 a la 4 de la pág. 174.
Matemáticas
Control de la Unidad 12 (1ª PARTE)
  • Simetría
  • Los polígonos
  • Los triángulos

sábado, 22 de mayo de 2010

ADIVINA QUÉ ES

Buenos días!!!!
Muy buena participación la de ayer, aunque siguen faltando participantes: Helia, Ángelas, Patri, María, los hermanos y otr@s.
Bueno, seguimos con la Base AlfonsoXIII. Antes de que esta base se creara existían allí dos acuartelamientos del Ejército de Tierra, ¿a qué cuerpos pertenecían estos acuartelamientos? Espero vuestras respuestas.

viernes, 21 de mayo de 2010

ADIVINA QUÉ ES

Como ya sabéis el miércoles de la semana próxima vamos a la Base Alfonso XIII, por ello este fin de semana la visita será la protagonista del Adivina.
Contesta (una línea como máximo)
En la foto se ve un gorro ¿Qué puedes decir de él?

TAREAS PARA EL LUNES

Lengua
Estudiar el modo subjuntivo del verbo hablar.
Conocimiento del Medio
Control del aparato respiratorio y circulatorio 1
Repasa lo visto hasta la fecha en matemáticas.

jueves, 20 de mayo de 2010

OLIMPIADAS MATEMÁTICAS

Hola de nuevo a tod@s. Quiero deciros que la clase de 5ºC está de enhorabuena, uno de sus alumnos ha ganado un premio en las Olimpiadas Matemáticas que se han desarrollado este trimestre.
Antonio, desde aquí mi felicitación, un abrazo y mi admiración.

Vicente

ADIVINA QUÉ ES

Bueno ya estamos aquí. Como ya sabéis mañana realizamos una actividad con los portátiles. Consiste en hacer varios comentarios de texto sobre unas imágenes propuestas. Para realizar esto, además de lo que te sabes ya (lo estudiado) puedes buscar información en el libro y en el cuadeno de Cono, por favor, trata de utilizar tus propias expresiones NO SE TRATA DE COPIAR, se trata de escribir sobre lo que se ve.
Puedes practicar haciendo un comentario sobre la imagen siguiente:

TAREA PARA MAÑANA

Lengua
Hacer las actividades de la pág. 171 (sin enunciados pero con muy buena letra)
Matemáticas
Hacer las actividades 1, 2 y 4 pág. 170 y 171.
Conocimiento
Mañana hacemos una actividad con los portátiles, debes traer el libro y el cuaderno de Cono. El lunes control de los aparatos respiratorio y circulatorio 1.

miércoles, 19 de mayo de 2010

ADIVINA QUÉ ES

En la sangre hay elementos que nos defienden...
  • ¿Cómo se llaman esos elementos?
  • En ocasiones necesitamos de una ayuda externa para protegernos de ciertas enfermedades. ¿Cómo se llaman esas "ayudas" que recibe nuestro cuerpo?
  • Estas "ayudas" se te van inyectando siguiendo un calendario establecido. Indica el nombre de alguna de estas "ayudas" que ya te hayan puesto a ti.
Un cuestión de última hora... Las vacunas las ha creado el ser humano para ayudarse a si mismo. Fíjate en esta palabras "vacuna", se trata de una palabra derivada... ¿De qué palabra primitiva procede? ¿Por qué?

TAREA PARA MAÑANA

Lengua
Hacer las actividades de la 1 a la 6 de la pág. 168 para preparar el control de mañana, nos examinamos de la unidad 12.
Matemáticas
Copiar y estudiar la teoría de los triángulos de la pág. 164. (No hace falta copiar los triángulos)
Conocimiento del Medio
Terminar las actividades 1, 2 y 3 pág. 53

martes, 18 de mayo de 2010

ADIVINA QUÉ ES

Lo último que nos queda por ver en este tema es el aparato excretor.
  • ¿Cómo se llama el conducto que comunica los riñones con la vejiga de la orina?
  • El órgano principal del aparato excretor es el riñón. ¿Cómo se llaman las células de este órgano?

TAREA PARA MAÑANA

Lengua
Hacer el analiza
Matemáticas
Terminar las actividades de los polígonos, pág. 162 y 163.
Conocimiento del Medio
Estudiar para mañana todo lo copiado hasta la fecha.
Inglés
Activity Book pág. 50
Ciudadanía
Hacer las actividades 1, 2 y 3 pág. 87

lunes, 17 de mayo de 2010

TAREA PARA MAÑANA

Lengua
Terminar las actividades
Matemáticas
Copiar en el cuaderno y estudiar lo subrayado en la pág. 162.
Conocimiento del Medio
Copiar lo subrayado

sábado, 15 de mayo de 2010

ADIVINA QUÉ ES

Hoy tienes que traducir, piensa y usa tu ingenio para descubrir el mensaje...

5, 12 1,17,1,19,1,21,16 3,9,19,3,22,12,1,21,16,19,9,16 21,9,5,14,5 22,14

13,16,21,16,19 5,12 3,16,19,1,27,16,14

viernes, 14 de mayo de 2010

ADIVINA QUÉ ES

Voy a intentar poner a lo largo de este fin de semana varias preguntas relacionadas con el Tema 4 de Cono.
Investiga...

¿Qué vena del cuerpo humano tiene nombre de vino? la vena cava

Las venas y las arterias no son lo mismo, pero las dos se encargan de transportar la sangre... Entonces... ¿cuál es la diferencia entre ambas? ES CORRECTO!!!!

Bueno, seguimos en el aparato circulatorio humano... La sangre es el elemento fundamental en él ¿no es cierto? Pero...
¿Qué elementos fundamentales forman este líquido espacial y multifuncional que denominamos SANGRE?
Plasma, plaquetas, glóbulos... menudos nombrecitos no? Se trata de elementos microcópicos que nos permiten vivir, y es que "la importancia de lo pequeño puede ser enorme", ¿verdad?
Hasta mañana

TAREAS PARA EL LUNES

Lengua
No hay tarea, pero repasa los verbos (que se olvidan pronto)
Matemáticas
Ficha de repaso
Conocimiento del Medio
No hay tarea, pero repasa el aparato respiratorio.

jueves, 13 de mayo de 2010

ADIVINA QUÉ ES

Bueno, aquí estoy. Hay que ver el vídeo del Aparato Respiratorio y hacer un resumen del mismo.

Que lo difrutéis.

Un saludo

TAREA PARA MAÑANA

Lengua
Copiar el cuadro de la pag. 162, hacer las actividades 1, 2, 3, 4, 5 y 7.

Matemáticas
Copiar el concepto de eje de simetría. Hacer las actividades de la 1 a la 4 pág. 160 y 161.
OJO... MUY LIMPIAS, CON REGLA Y COLORES.

Conocimiento
No hay tarea, lee la primera parte del aparato circulatorio.

miércoles, 12 de mayo de 2010

ADIVINA QUÉ ES

Os habéis fijado en el perro de la derecha??? Pinchad en él, jugad y comentad las carreras, por cierto el nivel 3 es el más fácil(empieza por este nivel).
Hasta mañana y espero los comentarios.

El profe

TAREA PARA MAÑANA

Lengua
Copiar los cuadros amarillos y terminar las actividades de las págs. 164 y 165 (1, 2, 3 y 4) y ESTUDIAR EL VERBO VIVIR (Vamos a hacer un pequeño control de verbos)

Matemáticas
No hay tarea

Conocimiento
Estudiar lo subrayado.

DÍA 14 DE MAYO
  • EXAMEN DE INGLÉS (SE RECOGERÁ EL CUADERNO Y EL ACTIVITY BOOK)
  • CONTROL DE MÚSICA

martes, 11 de mayo de 2010

TAREA PARA MAÑANA

Lengua
Estudiar el verbo vivir.
Matemáticas
Control de la unidad 11. No te olvides del compás, del transportador y de la regla.
Cono
Copiar lo subrayado

lunes, 10 de mayo de 2010

TAREA PARA MAÑANA

Lengua
Estudiar el verbo vivir. Hacer el analiza copiado en el cuaderno.
Matemáticas
Estudiar los ángulos según su abertura y según su posición.
Cono
No hay tarea.

Este viernes control de inglés, Unidad 5

domingo, 9 de mayo de 2010

ADIVINA QUÉ ES

HOLA HOLA....
Parece que ha sido complicado, lo siento si era difícil.
La pregunta de hoy...
" El corazón es el órgano principal del aparato circulatorio, ¿cuántas cavidades tiene y cómo se denominan?

sábado, 8 de mayo de 2010

ADIVINA QUÉ ES

Hola, cómo va ese fin de semana, espero que además de estudiar Cono estéis haciendo cosas con la familia y los amigos que os permitan desconectar.
En el siguiente tema vamos a ver los dos últimos aparatos que intervienen en la función de nutrición:
  • El aparato respiratorio
  • El aparato circulatorio
¿Qué nombre recibe "el sistema" resultante de la unión de estos dos aparatos?

EL SISTEMA CARDIORESPIRATORIO

viernes, 7 de mayo de 2010

ADIVINA QUÉ ES

Bueno Julio, gracias por la sugerencia, la voy a tener en cuenta para el juego de este fin de semana.
Os he colocado un enlace para reforzar el tema de Cono, y me gustaría que me comentarais qué os parece. Aparece a la derecha: "El proceso de la digestión".

Bueno ahí va la pregunta...
"Al tragar la comida ésta pasa por la faringe, también lo hace el aire que respiramos... ¿Por qué la comida no llega a los pulmones?


TAREA PARA EL LUNES

Conocimiento del Medio
Control de la Unidad 3
Lengua
Hacer las actividades de la 1 a la 7 de la lectura de la Unidad 12.
Matemáticas
Ficha de ángulos

Trabaja que ya queda poco de curso.

jueves, 6 de mayo de 2010

ADIVINA QUÉ ES con retraso

Lo siento pero no he podido acceder a un ordenador hasta ahora mismo, bueno después de las disculpas la pregunta...
¿De qué nutriente forman parte los "AMINOÁCIDOS"? Elige una opción

a. De las grasas
b. De las vitaminas
c. De las proteínas

TAREA PARA MAÑANA

Lengua
No hay tarea
Matemáticas
Terminar las actividades de la pág. 153 3, 4 y 5
  • Recuperación de matemáticas Unidad 10
Cono
El lunes hacemos el control de la Unidad 3

miércoles, 5 de mayo de 2010

PORTÁTILES

Hola de nuevo a tod@s, PÁNCREAS, muy bien. Bueno qué os ha parecido la toma de contacto que hoy hemos tenido con los portátiles? Me gustaría conocer vuestras opiniones.

El profe

ADIVINA QUÉ ES

Bueno lo prometido es deuda... Resuelve y justifica tu respuesta...


2ª PERS. SING PRESENTE DE INDICATIVO VERBO "CREAR"
+











Y éste... (consulta a tus papás te podrán ayudar)



+ IMPUESTO QUE NO SE PAGA EN MELILLA

TAREA PARA MAÑANA

Lengua
No hay tarea
Matemáticas
Hacer las actividades 1 y 2 pág. 152.
  • Los alumnos que hacen la recuperación de la Unidad 10 hacen la ficha.
Conocimiento
Estudiar la hoja que hoy hemos pegado en el cuaderno "AVANCES EN LA ALIMENTACIÓN HUMANA"
Ciudadanía (para el martes)
  • Realizar un mapa de las Comunidades Autónomas
  • Hacer el resumen del tema 8 pág. 85

martes, 4 de mayo de 2010

TAREA PARA EL MIÉRCOLES

Lengua
No hay
Matemáticas
Terminar las actividades 3 y 4 pág. 151 y hacer esta actividad en el cuaderno:
"Dibuja los siguientes ángulos: 45º, 25º,70º, 120º, 140º, 170º y 360º"
Cono
Estudiar lo trabajado hoy, las tres partes del tema 3.

lunes, 3 de mayo de 2010

TAREA PARA MAÑANA

Lengua
Control de la Unidad 11. Estudia.
Matemáticas
Hacer la ficha de mediciones de ángulos. Mañana hay que traer a clase el transportador de ángulos y el compás.
Conocimiento
Copiar lo subrayado