Lengua
Hacer sin enunciados las actividades 1, 2, 3, 4 pág. 154 y hacer el analiza:
"En aquella casa tenebrosa Juan, Julio, Marta y yo jugamos en el pasado"
Estudia Conocimiento del Medio, que no se acumule todo para el final, el viernes no habíais estudiado la mayoría.
viernes, 30 de abril de 2010
jueves, 29 de abril de 2010
TAREA PARA MAÑANA
Lengua
Actividades de la 1 a la 7 pág. 148 y 149. Ficha de lengua.
Matemáticas
Ficha
Cono
Mañana viernes, se preguntarán las dos partes del tema que hemos copiado en el cuaderno.
Actividades de la 1 a la 7 pág. 148 y 149. Ficha de lengua.
Matemáticas
Ficha
Cono
Mañana viernes, se preguntarán las dos partes del tema que hemos copiado en el cuaderno.
miércoles, 28 de abril de 2010
ADIVINA QUÉ ES
Lo siento, pero no me he podido conectar hasta ahora mismo, cosas que pasan. Todavía nos queda recorrer parte del tubo digestivo, ayer nos quedamos en el estómago... Contesta...
"Quien mucho abarca poco..." completa esta frase.
- ¿Cómo se llama la pasta obtenida en el estómago por acción del ácido clorídrico (jugo gástrico)?
- ¿Cuántas partes le quedan por recorrer al quimo hasta ser totalmente digerido y expulsados los restos no aprovechables?
- ¿Qué es el quilo?
- ¿Los nutrientes pasan a la sangre a través de...?
- ¿Cómo se llaman las partes del intestino grueso?
"Quien mucho abarca poco..." completa esta frase.
TAREA PARA MAÑANA
Lengua
Estudiar el verbo "Beber" pág. 216 para nota
Matemáticas
Hacer la actividad 5 pág. 149 (la bisectriz), ya hemos hecho el agudo.
Conocimiento del Medio
Copiar lo subrayado hoy, pág. 38
Ciudadanía (para el martes)
Estudiar el verbo "Beber" pág. 216 para nota
Matemáticas
Hacer la actividad 5 pág. 149 (la bisectriz), ya hemos hecho el agudo.
Conocimiento del Medio
Copiar lo subrayado hoy, pág. 38
Ciudadanía (para el martes)
- Copiar o dibujar el Escudo de Melilla, y explica su significado.
- Actividades 1, 2 y 3 pág. 80
martes, 27 de abril de 2010
ADIVINA QUÉ ES
Bueno, seguimos con la digestión. Después de la boca y antes del intestino delgado...
El profe
- ¿Por dónde va pasando el "bolo alimenticio" que comentamos ayer? (Partes del aparato digestivo)
- ¿Cómo se llaman la entrada y la salida del estómago?
- ¿Qué líquido segrega nuestro estómago?
- Ese jugo... ¿qué clase de ácido es en realidad?
El profe
TAREAS PARA MAÑANA
Lengua
Hacer las actividades del vocabulario1, 2, 3, 4 y 5 pág. 147.
Matemáticas
Hacen las actividades del vocabulario 2, 3 y 4 pág. 149.
No hay tarea de Cono.
Hacer las actividades del vocabulario1, 2, 3, 4 y 5 pág. 147.
Matemáticas
Hacen las actividades del vocabulario 2, 3 y 4 pág. 149.
No hay tarea de Cono.
lunes, 26 de abril de 2010
ADIVINA QUÉ ES
Hola a todos, vamos a ver cuantos participáis hoy en este juego.
Como sabes ya la digestión comienza en la boca. En ella se tritura todo lo que comemos, se mezcla con la saliva y se obtiene lo que denominamos como "bolo alimenticio". Los dientes juegan un papel muy importante en este proceso, por ello van a ser los protagonistas del juego de hoy...
Responde:
El profe
Como sabes ya la digestión comienza en la boca. En ella se tritura todo lo que comemos, se mezcla con la saliva y se obtiene lo que denominamos como "bolo alimenticio". Los dientes juegan un papel muy importante en este proceso, por ello van a ser los protagonistas del juego de hoy...
Responde:
- ¿Cuántos dientes tenemos en la boca?
- ¿Cómo se llaman los diferentes tipos de dientes según su forma y su posición?
- ¿Qué es lo que conocemos como "la muela del juicio"?
El profe
REUNIÓN DE PADRES
La reunión de hoy está cancelada por motivos personales, dentro de unos días os emplazaré a una nueva reunión. Disculpad la demora y recibid un cordial saludo.
Vicente
Vicente
TAREA PARA MAÑANA
Lengua
Copiar y estudiar el verbo "Beber" pág. 216., solo el modo indicativo (Formas simples y compuestas).
Matemáticas
Hacer la actividad 1 pág. 148
Cono
Copiar lo subrayado hoy, pág. 36.
Copiar y estudiar el verbo "Beber" pág. 216., solo el modo indicativo (Formas simples y compuestas).
Matemáticas
Hacer la actividad 1 pág. 148
Cono
Copiar lo subrayado hoy, pág. 36.
sábado, 24 de abril de 2010
ADIVINA QUÉ ES
Bueno, me voy a animar. ¿Cómo va el resumen del vídeo "El aparato digestivo"? Recuerda, hay que hacerlo en el cuaderno.
A lo largo de hoy y de mañana os iré haciendo preguntas sobre los contenidos que vamos a trabajar en este tema.
La primera pregunta es...
¿Cómo se llaman el orificio de entrada y el orificio de salida de nuestro aparato digestivo?
A lo largo de hoy y de mañana os iré haciendo preguntas sobre los contenidos que vamos a trabajar en este tema.
La primera pregunta es...
¿Cómo se llaman el orificio de entrada y el orificio de salida de nuestro aparato digestivo?
viernes, 23 de abril de 2010
TAREA PARA EL LUNES
Ayer jueves se mandó:
Lengua
Actividades de la 1 a la 9 de la gramática.
Conocimiento
Hacer esquemas de las preguntas que hoy hemos leído en clase.
Hoy viernes:
Lengua
Voy a preguntar para nota el modo Indicativo completo del verbo hablar (lo tienes copiado en tu cuaderno)
Matemáticas
Divide:
Tienes que ver el vídeo del Blog "Aparato digestivo" y redactar en tu cuaderno un resumen de todo lo que se indica en ese vídeo. (Como ya no hay "Adivina" lo hacemos así)
Lengua
Actividades de la 1 a la 9 de la gramática.
Conocimiento
Hacer esquemas de las preguntas que hoy hemos leído en clase.
Hoy viernes:
Lengua
Voy a preguntar para nota el modo Indicativo completo del verbo hablar (lo tienes copiado en tu cuaderno)
Matemáticas
Divide:
- 240158: 80
- 1020,145: 108
Tienes que ver el vídeo del Blog "Aparato digestivo" y redactar en tu cuaderno un resumen de todo lo que se indica en ese vídeo. (Como ya no hay "Adivina" lo hacemos así)
jueves, 22 de abril de 2010
TAREAS PARA MAÑANA
Lengua
Actividades de la a1 a la 9 de la gramática.
Matemáticas
Control de la Unidad 10.
Conocimiento
Hacer esquemas de las preguntas que hoy hemos leído en clase.
Actividades de la a1 a la 9 de la gramática.
Matemáticas
Control de la Unidad 10.
Conocimiento
Hacer esquemas de las preguntas que hoy hemos leído en clase.
miércoles, 21 de abril de 2010
TAREA PARA MAÑANA
Lengua
Copiar y estudiar el modo indicativo del verbo hablar, pág. 215.
Matemáticas
Actividad 2 pág 141
Cono
No hay tarea.
Copiar y estudiar el modo indicativo del verbo hablar, pág. 215.
Matemáticas
Actividad 2 pág 141
Cono
No hay tarea.
martes, 20 de abril de 2010
TAREA PARA MAÑANA
Lengua
Terminar las actividades de la lectura de la 1 a la 5.
Matemáticas
Actividades 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 8 págs. 142 y 143
Ciudadanía
Control de la unidad 7.
PlásticaEmpezamos un nuevo trabajo, mañana hacemos el dibujo (tipo cómic), los materiales son:
Inglés
Activity Book pág. 42.
Terminar las actividades de la lectura de la 1 a la 5.
Matemáticas
Actividades 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 8 págs. 142 y 143
Ciudadanía
Control de la unidad 7.
PlásticaEmpezamos un nuevo trabajo, mañana hacemos el dibujo (tipo cómic), los materiales son:
- Cartulinas de colores (tamaño DIN A 4)
- Lápiz
- Goma
- Rotulador negro
Inglés
Activity Book pág. 42.
lunes, 19 de abril de 2010
TAREA PARA MAÑANA
Matemáticas
Ficha
Conocimiento
Entregar los trabajos de los vertebrados. Control de la unidad 2.
Ficha
Conocimiento
Entregar los trabajos de los vertebrados. Control de la unidad 2.
domingo, 18 de abril de 2010
ADIVINA QUÉ ES
Como sabes ya, dentro del grupo de los vertebrados están los mamíferos (tigres, ratones, seres humanos...), pero un grupo de mamíferos decidió vivir en el agua. Elige un mamífero marino (de los que no tienen pelo) y haz una breve descripción del mismo (cinco o seis líneas como máximo), mañana en clase comentaremos este tipo de animales. Bueno valientes, que lo disfrutéis.
El profe
El profe
viernes, 16 de abril de 2010
ADIVINA QUÉ ES
Hola chicos, últimamente me cuesta conectarme temprano, lo siento. Este fin de semana va a haber un solo adivina. El que quiera participar, que mande el comentario "me apunto". Si hay un número de jugadores, se colocará el juego. Intenta ponerte en contacto con los compañeros, cuantos más seáis mejor.
El profe
El profe
TAREA PARA EL LUNES
Lengua
Control de la Unidad 10, practícalo con las actividades de la pág. 140 (sin enunciados).
Conocimiento del Medio
Copiar lo subrayado y estudiar.
Repasa matemáticas
Control de la Unidad 10, practícalo con las actividades de la pág. 140 (sin enunciados).
Conocimiento del Medio
Copiar lo subrayado y estudiar.
Repasa matemáticas
jueves, 15 de abril de 2010
TAREAS PARA MAÑANA
Lengua
Estudiar las reglas ortográficas que se han copiado en el cuaderno.
Hacer las actividades 6, 7, 8 y 9 pág. 135
Inglés
FICHA SCHOOL KIDS
actviti book pagina 40 entera
Estudiar las reglas ortográficas que se han copiado en el cuaderno.
Hacer las actividades 6, 7, 8 y 9 pág. 135
Inglés
FICHA SCHOOL KIDS
actviti book pagina 40 entera
miércoles, 14 de abril de 2010
ADIVINA QUÉ ES
Hoy hemos visto que existen distintas formas de obtención de energía por parte de los animales. Unos tiene boca, otros picos y... también otros tienen lenguas pegajosas.
¿Qué animal está provisto de una de estas lenguas?
Explica de forma breve cómo funciona esa lengua
¿Qué animal está provisto de una de estas lenguas?
Explica de forma breve cómo funciona esa lengua
TAREAS PARA MAÑANA
Lengua
Hacer las actividades 1, 2 y 3 pág. 134
Matemáticas
Terminar la actividad 1 pág. 138.
Cono
Copiar lo subrayado hoy.
Hacer las actividades 1, 2 y 3 pág. 134
Matemáticas
Terminar la actividad 1 pág. 138.
Cono
Copiar lo subrayado hoy.
martes, 13 de abril de 2010
ADIVINA QUÉ ES
Bueno, a ver cómo evoluciona el juego de hoy.
Mañana se van a eliminar los vídeos de los invertebrados, por ello creo que es justo homenajearlos. Elige uno de ellos, pero solo uno, y resúmelo describiendo al invertebrado protagonista del vídeo.
Espero que hoy participéis, en parte el futuro del juego depende de vosotr@s.
El profe
Mañana se van a eliminar los vídeos de los invertebrados, por ello creo que es justo homenajearlos. Elige uno de ellos, pero solo uno, y resúmelo describiendo al invertebrado protagonista del vídeo.
Espero que hoy participéis, en parte el futuro del juego depende de vosotr@s.
El profe
TAREAS PARA MAÑANA
Lengua
Hacer las actividades 4, 5 y 6 pág. 137 y el analiza.
Matemáticas
Actividades 6 y 8 pág. 137.
Cono
Estudiar los vertebrados e invertebrados
Ciudadanía
Act. de la 1 a la 6 pág. 67 (el resto se irá colocando), se trata de actividades para la semana próxima.
Plástica
Terminar el trabajo, mañana se evalúa.
Inglés
Hacer las actividades del cuaderno.
Hacer las actividades 4, 5 y 6 pág. 137 y el analiza.
Matemáticas
Actividades 6 y 8 pág. 137.
Cono
Estudiar los vertebrados e invertebrados
Ciudadanía
Act. de la 1 a la 6 pág. 67 (el resto se irá colocando), se trata de actividades para la semana próxima.
Plástica
Terminar el trabajo, mañana se evalúa.
Inglés
Hacer las actividades del cuaderno.
lunes, 12 de abril de 2010
TAREAS PARA MAÑANA
Lengua
Copiar el cuadro amarillo y hacer las actividades 1, 2 y 3 pág. 136 y 137
Matemáticas
Hacer las actividades 4 y 5 pág. 137
Conocimiento
Copiar el esquema y lo subrayado de los vertebrados.
Copiar el cuadro amarillo y hacer las actividades 1, 2 y 3 pág. 136 y 137
Matemáticas
Hacer las actividades 4 y 5 pág. 137
Conocimiento
Copiar el esquema y lo subrayado de los vertebrados.
sábado, 10 de abril de 2010
PORRA REAL MADRID - BARÇA
Si te apetece cuelga un comentario sobre el partido (trata de no ser grosero) con el resultado que crees que se ouede dar hoy. Yo me voya aventurar con un 3 - 2 para el Madrid.
Se me ve el plumero jajajaja
El profe (hala Madrid)
Se me ve el plumero jajajaja
El profe (hala Madrid)
ADIVINA QUÉ ES
Veo que esto del adivina os está dejando de interesar, nadie me ha podido explicar esta frase. Bueno la vuelvo a adjuntar, a ver qué os parece...
Fijaos en esta frase de Sartre (filósofo francés), me parece una gran verdad:
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace".
¿Me podéis explicar lo que significa?
El profe
Fijaos en esta frase de Sartre (filósofo francés), me parece una gran verdad:
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace".
¿Me podéis explicar lo que significa?
El profe
TRABAJO DE CONOCIMIENTO
Recuerda que este lunes debes traer el trabajo de Conocimiento "Los invertebrados"
El profe
El profe
viernes, 9 de abril de 2010
ADIVINA QUÉ ES
Fijaos en esta frase de Sartre (filósofo francés), me parece una gran verdad:
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace".
¿Me podéis explicar lo que significa?
El profe
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace".
¿Me podéis explicar lo que significa?
El profe
TAREAS PARA EL LUNES
Además de lo que se mandó el jueves...
Mate y Lengua: hacer una ficha de cada una.
Inglés
Activiti Book" pág. 38
Religión Católica (para el próximo viernes)
Hacer la pág. 79 entera.
Mate y Lengua: hacer una ficha de cada una.
Inglés
Activiti Book" pág. 38
Religión Católica (para el próximo viernes)
Hacer la pág. 79 entera.
jueves, 8 de abril de 2010
ADIVINA QUÉ ES
Como sabéis estamos trabajando "los invertebrados", en la clasificación de los invertebrados (esquema pág. 23) aparecen ejemplos de animales de cada familia. Pon tú un ejemplo de animal perteneciente a cada familia de invertebrados sin repetir los ya escritos por los compañeros.
El profe
El profe
TAREAS PARA MAÑANA Y EL LUNES
Lengua
Terminar las act. de la 1 a la 6 pág. 133
Matemáticas
Act. 1, 2 y 3 pág. 136 (si terminas repasa practicando)
Cono
Terminar las act. 1, 2 y 3 pág. 23 y copiar el esquema en el cuaderno
Ingles (Gracias Pedro)
Hacer la fotocopia "what time is it"
Terminar las act. de la 1 a la 6 pág. 133
Matemáticas
Act. 1, 2 y 3 pág. 136 (si terminas repasa practicando)
Cono
Terminar las act. 1, 2 y 3 pág. 23 y copiar el esquema en el cuaderno
Ingles (Gracias Pedro)
Hacer la fotocopia "what time is it"
miércoles, 7 de abril de 2010
ADIVINA QUÉ ES
Estamos con los números romanos hoy. Quiero que escribáis en "romano" los siguientes números:
16, 160 y 1600
Muy bien chicos
¿Sois capaces de escribir estos?
7005
70005
700005
Espero las respuestas
El profe
16, 160 y 1600
Muy bien chicos
¿Sois capaces de escribir estos?
7005
70005
700005
Espero las respuestas
El profe
TAREAS PARA MAÑANA
Lengua
Terminar las actividades de la 1 a la 8 pág. 132
Matemáticas
Terminar las actividades de la 1 a la 5 pág 135. Repasa la numeración romana en el blog (entrada de la derecha)
Cono
Copiar lo subrayado en la pág. 22
Ciudadanía
Para el martes 13 de abril
Pág. 67 actividades 1, 2 y 3 de "hablamos del texto" y 1, 2 y 3 de "reflexionamos"
Terminar las actividades de la 1 a la 8 pág. 132
Matemáticas
Terminar las actividades de la 1 a la 5 pág 135. Repasa la numeración romana en el blog (entrada de la derecha)
Cono
Copiar lo subrayado en la pág. 22
Ciudadanía
Para el martes 13 de abril
Pág. 67 actividades 1, 2 y 3 de "hablamos del texto" y 1, 2 y 3 de "reflexionamos"
martes, 6 de abril de 2010
TAREAS PARA MAÑANA
Se trata del primer día de clase, la vuelta al trabajo suele ser dura y por ello, no tenéis tareas de Lengua, Mates y Cono para mañana.
Ve buscando fotos e información para el trabajo de los invertebrados, que se entregará el próximo lunes 12 de abril de 2010 (fíjate en la nueva entrada del blog a la derecha).
Inglés
Fotocopia "A school in China"
Ciudadanía
Copiar la lectura pág. 66 y subrayar el reciclaje, recogida selectiva de basuras y planta de tratamiento de residuos.
Ve buscando fotos e información para el trabajo de los invertebrados, que se entregará el próximo lunes 12 de abril de 2010 (fíjate en la nueva entrada del blog a la derecha).
Inglés
Fotocopia "A school in China"
Ciudadanía
Copiar la lectura pág. 66 y subrayar el reciclaje, recogida selectiva de basuras y planta de tratamiento de residuos.
domingo, 4 de abril de 2010
ADIVINA QUÉ ES
Bueno, la Semana Santa llega a su fin. El martes al cole, espero que todos volvamos con energías renovadas.
Ayer me llevé la mayor alegría de estas vacaciones, os cuento... Desde hace una semana voy a todos lados con los prigmáticos (empieza la migración de aves), siempre se puede ver algo por sorpresa, y lo que vi ayer en Melilla la Vieja no tiene desperdicio, me encontraba observando aves, cuando aparece Nebil Mohamed con unos enormes prigmáticos (él también estaba observando aves) no os podéis imaginar la alegría que me produjo verlo. Os animo a tod@s a que, si podéis, sigáis su ejemplo.
Esta semana además he visto a:
Por cierto, ¿me podéis decir cuál es la Imagen más antigua de las que procesionan en la Semana Santa de Melilla?
Ayer me llevé la mayor alegría de estas vacaciones, os cuento... Desde hace una semana voy a todos lados con los prigmáticos (empieza la migración de aves), siempre se puede ver algo por sorpresa, y lo que vi ayer en Melilla la Vieja no tiene desperdicio, me encontraba observando aves, cuando aparece Nebil Mohamed con unos enormes prigmáticos (él también estaba observando aves) no os podéis imaginar la alegría que me produjo verlo. Os animo a tod@s a que, si podéis, sigáis su ejemplo.
Esta semana además he visto a:
- Karim Mohamed (jugando en el pueblo)
- Ángela Márquez (en el Encuentro)
- Helia (Domingo de Ramos)
- Enrique (en el Encuentro)
- Jose y Antonio Jiménez (Jueves Santo)
Por cierto, ¿me podéis decir cuál es la Imagen más antigua de las que procesionan en la Semana Santa de Melilla?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)